Al menos 7 de cada 10 jugadores peruanos de videojuegos tienen menos de 35 años, revela un reciente estudio de GfK difundido hoy en marco del Día del Gamer, que se conmemora este 29 de agosto.
Enrique Toro Lira Quiñones, Product Manager de IT de GfK Perú, explica que el estudio analiza el perfil de los jugadores casuales, que no son
gamers profesionales.
El 9 % de los encuestados juega a menudo o muy a menudo, mientras que el 19% lo hace a veces. Además, el 33 % asegura que tiene una consola propia.
“Hay un mercado potencial para la venta de consolas si se enfoca la publicidad a los padres, sobre todo porque el 39 % de jugadores casuales tiene menos de 24 años", señala.
Otra característica interesante de los jugadores casuales peruanos es que hay una estrecha relación entre conocer de videojuegos y de tecnología. El 62 % considera que sus amigos y familiares confían en ellos en cuanto a temas de tecnología.
Crece compra de productos gamers
La venta online y el envío a domicilio se convirtieron en estrategias claves para el incremento de compras de productos gamers, según el estudio de GfK. Entre enero y julio se han duplicado las ventas de laptops gamers en retails del país superando las 24 mil unidades. En el mismo periodo del 2019 hubo 12 mil unidades comercializadas.
Del mercado total, el 14 % son laptops gamers. Julio fue el mes con mayor ventas con 6,500 unidades. "Esperamos que esta tendencia siga en crecimiento", estima Toro Lira.
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"Hay una oportunidad de negocio en plataformas digitales para la venta de productos gamers. El 57 % de las ventas de laptops gamers se concretó en ecommerce", indica.
El rubro de sillas gamers tiene la venta online como un mercado sólido y, en el primer semestre, alcanzó el 89 % con 5 mil unidades comercializadas.
También hay cifras positivas para las ventas de accesorios exclusivos para gamers con 14 mil unidades en el mismo periodo y 34 mil unidades para accesorios de cómputo de la línea gamer.
Sin embargo, el rubro de videoconsolas tuvo una ligera caída con 18 mil unidades vendidas frente a las 22 mil del primer semestre del 2019. Aún así, los ingresos crecieron en 9 % y el precio se incrementó en 30 %.
En opinión de Toro Lira, esta disminución se explica en el anuncio de una nueva generación de consolas. El especialista estima que las ventas se recuperarán en diciembre con posibles preventas o distribución de estos nuevos dispositivos para gamers.
Como se sabe, se espera el lanzamiento de las nuevas versiones de las consolas
PlayStation y Xbox.
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(FIN) SPV
Publicado: 27/8/2020