En reconocimiento del Día Internacional de la Mujer, La Fundación Starbucks, en colaboración con World Neighbors, anunciaron hoy una subvención proveniente del programa Origin Grants para promover el liderazgo femenino, crear oportunidades económicas y mejorar el acceso a agua limpia y saneamiento en comunidades cafetaleras en Perú.
Para conmemorar esta ocasión, la marca de café global presenta un tumbler reutilizable de edición limitada, a nivel nacional. Desde el 8 al 12 de marzo, todas las ganancias de la venta de estos vasos realizadas en este periodo serán donadas a la organización World Neighbors Perú, fortaleciendo aún más su dedicación a empoderar a las mujeres y comunidades cafetaleras en el mercado.
“En Starbucks, reconocemos el poder transformador de las mujeres en la industria del café y dentro de nuestras comunidades, desde nuestras agricultoras hasta nuestras baristas. Sin embargo, nuestro compromiso va más allá del mero reconocimiento; nos esforzamos activamente en apoyar su crecimiento y desarrollo, tanto a nivel global como local, dentro del negocio del café. A través de alianzas con organizaciones como World Neighbors, nuestro objetivo es generar un impacto significativo para las mujeres en Perú.,” mencionó Cristel Delgado, gerenta de marca de Starbucks Perú.
La subvención a World Neighbors apoya a 2,400 mujeres en comunidades cafetaleras en Perú mejorando su acceso a información, recursos y educación financiera. Esta iniciativa, respaldada por La Fundación Starbucks, contribuye a mejorar la alimentación y los ingresos familiares, así como a promover la salud comunitaria a través de prácticas de saneamiento, nutrición e higiene. Los efectos positivos de esta acción se extenderán a aproximadamente 20,000 miembros de 50 comunidades rurales cafetaleras.
“Estamos agradecidos con La Fundación Starbucks por esta maravillosa oportunidad de expandir nuestros programas en Perú. La nueva donación permitirá a World Neighbors alcanzar a miles de agricultores adicionales y sus familias en comunidades cafetaleras. Los programas se enfocan particularmente en ayudar a las mujeres a iniciar sus propios negocios, aumentar sus habilidades financieras y mejorar sus vidas", dijo Kate Schecter, Presidenta y CEO de World Neighbors. "El impacto de estas subvenciones ya es evidente y muchos de los agricultores de la primera fase ahora capacitarán a comunidades vecinas en estas habilidades recién adquiridas".
“A través de nuestro programa de Origin Grants, estamos orgullosos de trabajar con organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo para beneficiar a las mujeres en comunidades cafetaleras, de té y cacao; con el objetivo de crear oportunidades y, en última instancia, mejorar vidas a través del empoderamiento de las mujeres. Si bien tenemos la responsabilidad de cuidar a las personas en toda la cadena de suministro de café, sabemos que cuando invertimos en una mujer, hay efectos multiplicadores y resultados positivos para su familia y la comunidad en general", agregó Kelly Goodejohn, directora de impacto social de Starbucks.
El regreso de nuestros clásicos
Para celebrar la temporada, Starbucks está reintroduciendo dos favoritos de los clientes: Cookies and Cream Frappuccino y Chocolate Cookies and Cream Frappuccino®.
Acerca de La Fundación Starbucks
La Fundación Starbucks fortalece a la humanidad transformando vidas en todo el mundo, centrándose en facilitar la resiliencia y la prosperidad de las comunidades y en elevar a las comunidades afectadas por catástrofes. Establecida en 1997, La Fundación Starbucks es una organización de beneficencia conforme a la Sección 501(c)(3) de la legislación estadounidense.
Acerca de World Neighbors
Fundada en 1951 por el Dr. John L. Peters, World Neighbors trabaja con personas que luchan por sobrevivir en algunos de los lugares más pobres del mundo. En lugar de ayuda a corto plazo, Vecinos Mundiales crea un cambio duradero trabajando junto a los aldeanos, ayudándolos primero a identificar sus necesidades críticas y luego a convertirse en sus propios solucionadores de problemas. Su misión es inspirar a las personas y fortalecer las comunidades para encontrar soluciones duraderas al hambre, la pobreza y las enfermedades y promover un medio ambiente saludable.
Vecinos Mundiales ha transformado las vidas de más de 29 millones de personas en 45 países. En el último año, más de 350.000 personas en 14 países se beneficiaron de los programas de Vecinos Mundiales. Visite www.wn.org para obtener más información.