Pilar Yanina Dávila Sánchez (36) y Luz Jacinta Beatriz Ramírez Morales (44), dos enfermeras de la Unidad de Rescate del Serenazgo de la Municipalidad de Lima, arriesgan sus vidas a diario para auxiliar a los vecinos de la capital.
“Estamos preparadas para afrontar diversos escenarios de riesgo, como emergencias médicas, accidentes vehiculares, rescates en ríos, rescates en estructuras colapsadas. Estoy muy orgullosa de pertenecer a esta unidad de rescate, que está al servicio de los vecinos de Lima”, dice Pilar.
Ella cuenta que sus tres hijos son su inspiración para salir adelante y espera que se sientan orgullosos de la madre que tienen.
Por su parte, Beatriz, quien tiene dos hijos, señala que tuvo que estudiar mucho para poder ingresar a la unidad de rescate; antes fue agente ciclista del Serenazgo de Lima.
“Por evitar atropellar a un niño, me accidenté, y tuve que pasar a ser sereno a pie. Sin embargo, me puse a estudiar y, gracias a mi esfuerzo, pude seguir estudios de paramédicos y ahora estoy aquí”, comenta.
Actualmente, ambas rescatistas también dan talleres virtuales de primeros auxilios a los serenos de las diversas municipalidades del país, a través de la Escuela Metropolitana de Serenos.
En el
Día de la Madre la comuna limeña resalta la admirable labor de estas mujeres, quienes velan por la integridad de los ciudadanos y la tranquilidad pública.
Cabe señalar que ante cualquier emergencia la Unidad de Rescate del Serenazgo de la Municipalidad de Lima auxilia a quienes más lo necesitan. Para comunicarse con la central de emergencias del municipio deben llamar al (01) 318-5050.
Más en Andina: