Andina

Destacan labor del INSN San Borja a favor de la salud de los niños

Junto a 22 mujeres líderes del ámbito nacional e internacional, Zulema Tomas recibió distinción Mujeres destacadas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:30 | Lima, nov. 21.

Por su labor en salud, especialmente de la población infantil del Perú y ser gestora del cambio en el sector público a favor de la sociedad, la directora general del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, Zulema Tomas Gonzáles, recibió un reconocimiento especial “Mujeres destacadas” del del Colegio de Economistas de Lima (CEL), destacó el instituto.

Fue en la I edición de este reconocimiento que impulsa el CEL y que busca construir políticas y estrategias para la igualdad de oportunidades de la mujer en el país.


“Me siento honrada de haber sido considerada dentro de este grupo de mujeres empoderadas y líderes, como mujer profesional de más de 30 años de trayectoria en el sector salud,  reafirmo  mi compromiso de trabajar por la salud de la población más necesitada de nuestro país, en especial de la población infantil”, destacó Tomas.

Ella fue considerada dentro de un grupo de 23 mujeres líderes del ámbito nacional e internacional que a lo largo de su vida se han distinguido por sus logros y han contribuido como mujeres profesionales para una sociedad más inclusiva e igualitaria. 

Durante la ceremonia presidida por el decano del CEL, Carlos Castro Gao, resaltó la labor de estas mujeres profesionales y comprometidas con el desarrollo del país en el sector público, privado, sociedad civil, academia, medios de comunicación en temas referidos a la salud, educación, seguridad, defensa, artes, empresarialidad, microempresa, entre otros.

Entre las mujeres reconocidas están Marianella Ledesma Narvaez, Mercedes Araoz Fernández, Jeri Ramón Ruffner de Vega, María Isabel León Klenke, Mirtha Vásquez Chuiquilin, Sonaly Tuesta Altamirano, Lieneke Schol Calle, Nuria Esparch Fernández, Carolina Trivelli, Carmen Masías Claux, Inés Temple, Liliana La Rosa, y otros.

Desde este espacio impulsado por el Colegio de Economistas de Lima, las 23 profesionales destacadas enviaron diversos mensajes a las mujeres peruanas como trabajar en pro de la mujer, potenciar sus talentos, abrir un camino para brindar oportunidad a otras mujeres, así como construir consensos para el desarrollo del país en materia económica.

“Cada vez son más las mujeres que ocupan cargos en diversas instituciones del Estado, demostrando su capacidad como gestoras y líderes para llevar adelante importantes cambios en diversos sectores de la sociedad, esa debe ser la línea que las mujeres debemos seguir”, puntualizó Tomas Gonzáles.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 21/11/2021
Loading...