Andina

Deslizamientos por lluvias intensas en Huánuco interrumpen el tránsito en dos vías

También la granizada que cayó en el distrito de San Francisco afectó los medios de vida de 135 personas

La carretera Marcapuyán.se está utilizando como vía alterna para el tránsito vehicular.

La carretera Marcapuyán.se está utilizando como vía alterna para el tránsito vehicular.

08:49 | Huánuco, mar. 23.

Las lluvias intensas causaron deslizamientos que afectaron 200 metros de las carreteras Huallmish-San Juan Bautista de Gorgos en el centro poblado de Huallmish, e Incacocha-Papahuasi en la localidad de Incacocha, distrito de Churubamba, provincia de Huánuco, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Dicha institución añadió que según  reporte del Centro de Operaciones de  Emergencia Regional (COER), el tránsito se encuentra interrumpido al haberse dañado en total 200 metros de las citadas, y  se está utilizando como vía alterna para la circulación vehicular la carretera Marcapuyán.


La Municipalidad del distrito de Churubamba coordina con la Gerencia de Infraestructura el envío de maquinaria pesada para los trabajos de limpieza y rehabilitación de la vía.

Personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Churubamba realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades.  Hasta el momento no hay daños a la vida y salud de las personas.

También lea: 

Granizada en distrito de San Francisco 

De otro lado, el Indeci dio a conocer que la granizada que cayó hace 5 días dañó cultivos de papa, habas, olluco y oca en las localidades de Cashatuna y Carhuacocha del  distrito de San Francisco, provincia de Ambo, afectando  los medios de vida de 135 personas.


Especialistas de la Agencia Agraria de la provincia de Ambo realizaron la validación de los daños al sector agrícola y manifestaron que su sector atenderá la emergencia de acuerdo a su disponibilidad presupuestaria.

Más en Andina:


(FIN) TMC/MAO

Publicado: 23/3/2021
Loading...