En un operativo conjunto, los serenos de Pueblo Libre y San Miguel desalojaron a decenas de comerciantes informales que por las noches y madrugadas habían tomado el cruce de las avenidas La Marina y Universitaria.
Gracias al plan
Serenazgo sin Fronteras, que convinieron ambos municipios distritales, además de Magdalena del Mar, fueron retirados vendedores de golosinas, anticuchos, emolientes y los famosos carritos sangucheros (
food trucks).
Durante un tiempo, los comerciantes informales burlaban a las autoridades edilicias aduciendo tener permiso o trasponiendo la frontera distrital, para evitar la intervención de los agentes municipales.
“Cuando los retiraban de
Pueblo Libre cruzaban a
San Miguel y viceversa, pero anoche no pudieron hacerlo otra vez gracias al plan Serenazgo sin Fronteras, diseñado para reforzar la vigilancia en las zonas limítrofes de los mencionados distritos”, manifestaron voceros de la comuna de Pueblo Libre.
Los alcaldes de
Pueblo Libre, Stephen Haas, y de San Miguel, Juan José Guevara, se hicieron presentes en el lugar para dirigir el operativo, el cual también fue apoyado por efectivos de la Policía Nacional de las dos comisarías de los distritos, quienes realizaron una redada para identificar a los sujetos de mal vivir en la zona.
Alcaldes comprometidos
Hass reconoció el esfuerzo conjunto de las municipalidades con la finalidad de restablecer el orden en una zona tan álgida como es el cruce de las avenidas La Marina y Universitaria.
Agradeció la presencia de su colega de San Miguel y su apoyo, y se comprometió a emprender permanentemente operativos semejantes, buscando el ordenamiento y establecer el principio de autoridad en esa zona limítrofe.
Por su parte, Guevara señaló que la comuna de San Miguel trabajará de la mano con Pueblo Libre y Magdalena, para darles tranquilidad a los vecinos.
Serenazgo sin Fronteras es un plan que permite adoptar acciones conjuntas en seguridad ciudadana, mejoramiento de infraestructura vial, control del tránsito y del comercio informal ambulatorio en Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel.
Más en Andina:
Publicado: 5/4/2019