Andina

Municipalidad de Pueblo Libre implementará Declaración Jurada de Intereses

Medida contribuirá a prevenir actos de corrupción

Municipalidad de Pueblo Libre implementará Declaración Jurada de Intereses.

Municipalidad de Pueblo Libre implementará Declaración Jurada de Intereses.

22:00 | Lima, feb. 18.

La Municipalidad de Pueblo Libre suscribió el decreto que dispone la presentación obligatoria de la Declaración Jurada de Intereses, para funcionarios públicos de su comuna con capacidad de decisión, manejo de recursos y bienes, incluyendo a los responsables en los procesos de contrataciones públicas.

Este acto, realizado hoy en el auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, contó con la presencia de la ingeniera Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); Samuel Rotta, director ejecutivo de Proética; Sonia Elizabeth Guillén, directora del Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú y el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas.

Marushka Chocobar Reyes destacó la importancia de la firma de este decreto con la finalidad de prevenir actos de corrupción o prácticas cuestionables derivadas de posibles conflictos de intereses. 

Por ello, recordó que, una vez suscritas las declaraciones juradas de intereses, dicha información estará disponible en el Portal de Transparencia de la Entidad y en la plataforma PIDE https://dji.pide.gob.pe


Por su parte, el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas del Carpio, señaló que uno de los ejes de su gestión es la modernización y transparencia municipal, para lograr que el ciudadano recupere la confianza en sus autoridades. 

"Eso es siguiendo el legado de transparencia de nuestro líder histórico de Acción Popular, Fernando Belaúnde Terry", agregó.  

Pueblo Libre se convierte así en uno de los primeros municipios de Perú en disponer la presentación obligatoria de la declaración jurada de intereses de las principales autoridades y funcionarios ediles.

(FIN) NDP/SMA 

Más en Andina:


Publicado: 18/2/2019
Loading...