Andina

Dakar 2019: UTV se convertirá en la categoría del futuro, indica Casale

Piloto chileno, campeón del Dakar en cuatrimotos, es uno de los que hizo el cambio

Piloto chileno de UTV, Ignacio Casale. Foto: Lenin Lobatón/Andina.

Piloto chileno de UTV, Ignacio Casale. Foto: Lenin Lobatón/Andina.

11:00 | Lima, ene. 10.

Por Juan Carlos Cruzado, enviado especial

El piloto chileno de UTV (Side by Side) afirmó que esta categoría será la más competitiva en el futuro, sobre todo por la gran participación de las marcas y auspiciadores en el Rally Dakar 2019, que se desarrolla íntegramente en el Perú.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que si bien es cierto hizo un gran cambio al pasar de cuatrimotos al UTV, es necesario acostumbrarse a manejar otro tipo de vehículo y correr muchos más kilómetros “para correr como quiero hacerlo”.

“Muchos expilotos de motos y de autos se pasarán a esta categoría hasta que sea una con muchos participantes y eso es lo que esperamos en el futuro, que los auspiciadores y las marcas apuesten a esta categoría y creo que se podría convertir en la categoría del mañana”, señaló.

En ese sentido, precisó que se encuentra en un periodo de adaptación donde debe tomarse las cosas con calma, “para que no nos cueste la carrera”.

“En esta categoría está Francisco López, Alexis Hernández y otros, creo que somos muchos los que nos estamos pasando y eso hace que sea muy peleada y reñida, porque todos los vehículos son iguales”, añadió.

Asimismo, refirió que este es su primer año en un Rally Dakar y una nueva categoría, por lo que será de aprendizaje constante.

“Quiero ir de menos a más, soy el único Yamaha en punta y estoy contento porque hemos desarrollado este vehículo en Chile y esperamos seguir haciendo un buen Dakar”, agregó.

Además, comentó que era muy bueno que la prueba se desarrolle íntegramente en el Perú, aunque espera que en los próximos años se vuelvan a sumar otros países como Chile y Argentina.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Video: Dakar 2019: Casale afirma que UTV se convertirá en la categoría del futuro
portada
Publicado: 10/1/2019
Loading...