Andina

Dakar 2019: hay que seguir enfocado en la carrera, afirma Kevin Benavides

Segundo en la categoría motos destaca desiertos peruanos

Motociclista argentino, Kevin Benavides. Foto: Andina.

Motociclista argentino, Kevin Benavides. Foto: Andina.

10:12 | Arequipa, ene. 10.

Por Juan Carlos Cruzado, enviado especial

El piloto argentino de motos, Kevin Benavides, quien se encuentra segundo en la general de su categoría, afirmó que hay que seguir enfocado en la carrera, porque aún faltan varias etapas del Rally Dakar 2019 que se corre de manera íntegra en nuestro país.

Como se recuerda, en la tercera etapa el líder de la competencia, Joan Barreda, abandonó luego de caer en una zanja profunda de la que no pudo salir, sino hasta llegar la asistencia de la organización.

“Hay que seguir enfocado, siguiendo etapa por etapa, ha sido un buen día para mí, me he divertido mucho, después he ido a apretar un poco, la etapa ha sido difícil después la hice bien, pero hay que seguir sumando día a día”, manifestó a la Agencia Andina.
 
Benavides, del equipo Honda se encuentra segundo en la clasificación general de motos, por detrás del chileno Pablo Quintanilla.

“Queda mucha carrera, vienen unas etapas difíciles, bastante complicadas, muy técnicas y donde hay mucha navegación y desierto como sabíamos que nos iba a tocar, mucha arena y un poco todo”, señaló. 

Las motos y cuatrimotos iniciaron esta mañana la etapa maratón, uniendo el campamento de Arequipa con el parque cerrado ubicado en Moquegua.

En total recorrerán 511 kilómetros, de los cuales, 352 corresponden a la especial que pasará por terrenos difíciles y complicados, con mucha arena y piedras.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Video: Dakar 2019: Kevin Benavides recomienda seguir enfocado en la carrera
portada
Publicado: 10/1/2019
Loading...

Te puede interesar