Andina

Dakar 2019: se retoma esencia del Dakar con el Perú, afirma “Chaleco” López

Piloto chileno de UTV vuelve a la prueba más dura luego de cinco años de ausencia

Piloto chileno Francisco "Chaleco" López. Foto: Lenin Lobatón/Andina.

Piloto chileno Francisco "Chaleco" López. Foto: Lenin Lobatón/Andina.

12:30 | Arequipa, ene. 10.

Por Juan Carlos Cruzado, enviado especial

El piloto chileno de UTV (SxS), Francisco “Chaleco” López, afirmó que las dunas y territorios del Perú le están devolviendo la esencia al Rally Dakar, que en esta edición 2019 se corre completamente en territorio nacional.

En declaraciones a la Agencia Andina, recordó que retorna a nuestro país y a esta prueba, considerada como la más dura del mundo, luego de cinco años de ausencia y ahora en una nueva categoría que es la UTV o Side by Side (SxS).

“Sin duda, creo que se está retomando (la esencia del Dakar), solo queda agradecerle al Perú porque confió nuevamente en el Dakar y a la gente que nos acompaña en ruta y disfruta de esta pasión que es el Dakar 2019”, manifestó.

Dijo que, en esta nueva categoría, que es el segundo año con presencia en el Rally Dakar, hay mucha mezcla de pilotos que vienen de diversas categorías, tanto de autos, motos y cuatrimotos. 

Asimismo, precisó que se estuvo preparando durante todo el año en su UTV y preparando el auto para esta competencia que recorre las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

“(El Perú me ha tratado) Bien, excelente, tengo unos buenos recuerdos del Perú, con (el motociclista nacional) Felipe Ríos corrí muchas veces aquí y entrené, y ahora volver y encima pasando etapas, qué mejor que esto”, refirió.

En otro momento, explicó que su expectativa es llegar a (la meta de) Lima de manera tranquila, disfrutando del vehículo y de los paisajes que ofrece el Perú.

Francisco “Chaleco” López, que viene dominando la categoría UTV, agregó que espera con confianza el retorno de la prueba a Chile, Argentina y Bolivia, porque ello le hace bien a cada país y a sus respectivas economías.

“En este caso, felicito al Perú porque lo ha hecho muy bien”, añadió. 

(FIN) JCC

Más en Andina:

Video: Dakar 2019: se retoma esencia del Dakar con el Perú
portada
Publicado: 10/1/2019
Loading...