Por Juan Carlos Cruzado, enviado especialCon la octava etapa corriéndose y a dos días de llegar la meta en la Costa Verde en el distrito de Magdalena, las dunas y el desierto peruano siguen dejando fuera de carrera a pilotos de las diversas categorías que participan en el Rally Dakar 2019, habiéndose registrado hasta el momento 116 abandonos.
Hasta la sétima etapa, que tuvo salida y llegada en San Juan de Marcona, dejaron la competencia 55 motos, 11 cuatrimotos, 39 autos, 8 Side by Side (SxS o UTV) y 13 camiones.
En total, continúan en competencia 218 competidores de las cinco categorías, de los 334 que partieron desde el podio de largada en la Costa Verde.
Restan la novena y décima etapa que definirán al ganador en motos, cuatrimotos, autos, SxS y camiones, y cualquier error puede resultar fatal, como el ocurrido a primeras horas del día con el estadounidense Ricky Brabec, quien rompió motor y dejó la competencia.
Hasta el momento, la competencia está casi definida, salvo algún accidente o problema en una de las dos etapas restantes, en autos, con un Nasser Al-Attiyah dominando la competencia.
En motos, la pelea está más difícil con la salida de Brabec y está disputándose entre Toby Price y Sam Sunderland; mientras que en cuatrimotos todo indica que habrá podio argentino, con Nicolás Cavigliasso dominando la carrera.
Asimismo, la SxS es la categoría más disputada y donde todo puede ocurrir, por el momento la está liderando el actual campeón Reinaldo Varela, pero también están rondando el chileno Francisco “Chaleco” López y el español Gerrard Farrés.
Por último, en los camiones también parece estar decidida la competencia con el liderazgo de los camiones rusos de Kamaz, con Eduard Nikolaev a la cabeza, aunque el holandés Gerard de Rooy sigue dando pelea con su Iveco.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Publicado: 15/1/2019