Por Juan Carlos Cruzado, enviado especialEl piloto nacional de la categoría motos, Carlos Vellutino, expresó su confianza que en los próximos años hayan más “Leyendas del Dakar” peruanos, al referirse a la distinción que otorgar la organización a aquellos competidores que tienen diez o más dakares en su haber.
En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que en las dos etapas que restan para el final de la competencia, tratará de ir con tranquilidad y estando atento a la hoja de ruta, enfocándose en la navegación y no tanto en la velocidad.
“Lo de ‘Leyenda’ es una distinción que nos hace la organización a los que corrimos diez dakares o más, es un honor tener esa distinción y ojalá que venga más gente, que haya más leyendas peruanas en motos y autos”, manifestó.
Asimismo, destacó que es un honor que mucho piloto joven peruano lo siga y reciba sus consejos, recordando que siempre apoya a aquellos que se inician en este mundo del Rally Dakar.
“Trato de recomendar siempre a los chicos que quieren correr el Dakar a cómo preparar la moto y sobre qué llevar o no, porque los primeros dakares llevas de todo y terminas usando la mitad del maletín o la tercera parte”, señaló.
Vellutino recordó el primer Dakar que compitió en el año 2010 junto a Jacques Barrón, donde llevaron exceso de cosas, tanto ropa como materiales para sobrellevar el tiempo en el desierto.
“Vamos día por día, (…) tienes que estar enfocado en tu hoja de ruta y el rumbo que debes tener, porque si no te puede perder”, añadió.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Publicado: 15/1/2019