11:02 | San Juan de Marcona, ene. 14.
Por Juan Carlos Cruzado, enviado especialLa competencia del Rally Dakar, considerada como la más dura del mundo, no solo afecta psicológica y físicamente a los pilotos de cada una de las cinco categorías en competencia (autos, motos, cuatrimotos, SxS y camiones), sino también los vehículos que deben recibir una atención especial.
En declaraciones a la Agencia Andina, el copiloto de Nicolás Fuchs en autos, el argentino Fernando Mussano, nos cuenta la importancia de este proceso pos carrera, donde él, como navegante, tiene una importancia vital.
“Desde antes de terminar la etapa venimos conversando con Nico (Fuchs) que debemos hacer, pero se realiza una revisión completa y hacemos un par de cambios de algunos repuestos”, manifestó en plenos trabajos realizados en altas horas de la noche.
Asimismo, consideró que, a pesar de ser un equipo mecánico muy pequeño, se trata de apoyar en todo, siendo que además de copiloto tiene que dirigir el trabajo de las personas encargadas de los arreglos del auto.
“Les damos instrucción a los chicos y siempre les decimos que será una noche larga”, aseguró.
Mussano, quien es copiloto de Fuchs desde hace varios años, no solo da instrucciones, sino que es quien busca los repuestos y herramientas destinadas al arreglo del auto.
“Son pequeños detalles que siempre hay que hacer antes de iniciar, al siguiente día, una etapa más, somos un equipo chico y tenemos que hacer de todo. No queda de otra”, agrega.
Al igual que el equipo de Nicolás Fuchs, lo mismo se repite en cada uno de los participantes del Rally Dakar 2019, no solo en los nacionales, sino también en los extranjeros.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Publicado: 14/1/2019