Andina

Cumbre de las Américas: participación de empresarios permitirá atraer inversiones

Altos ejecutivos de países de la región acuden a importante encuentro en Lima y evalúan oportunidades de negocio

Economista Kurt Burneo. ANDINA/Dante Zegarra

Economista Kurt Burneo. ANDINA/Dante Zegarra

10:01 | Lima, abr. 12.

Por José Luis Jaramillo

La participación de los empresarios de la región que acompañarán a los presidentes en la VIII Cumbre de las Américas que se realizará en Lima es una oportunidad para atraer inversiones al Perú, señaló hoy el economista de Centrum Católica Business School, Kurt Burneo.

El canciller del Perú, Néstor Popolizio, confirmó en días pasados al menos la presencia de 20 presidentes de la región a esta importante reunión regional que por primera vez se llevará a cabo en la capital peruana este 13 y 14 del presente mes.

Asimismo, participarán el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Burneo refirió que si bien estas oportunidades tienen una atención internacional, sus declaraciones o acuerdos al término de las reuniones no llegan a ser vinculantes.

Lo más importante es que vienen grupos de empresarios de los países de la región para poder relacionarse con sus pares locales y ver oportunidades de negocio, en esos términos podría ser de suma utilidad este tipo de eventos”, declaró a la Agencia Andina.



Reunión empresarial


En efecto, hoy y mañana se realiza la III Cumbre Empresarial de las Américas en Lima bajo el slogan “Hecho en Las Américas) con la participación de importantes ejecutivos y empresarios, así como de mandatarios, altos funcionarios entre ellos el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

“Muy al margen de los beneficios que traen en temas de turismo y hoteles, la importancia radica en el encuentro de empresarios, en las delegaciones que acompañan a los presidentes también vienen hombres de negocios y esa interacción de hombres de negocios aquí en Lima, podrían originar oportunidades interesantes de inversión a futuro”, reiteró.

Burneo refirió que estos encuentros adquieren especial importancia, en momentos que el mundo enfrenta una tensión comercial entre las dos potencias mundiales China y Estados Unidos, y este último país participa en la cumbre.




De otro lado, destacó que la mayoría de los países de la región tienen un modelo económico común entre ellos que permite un marco de entendimiento para posibilitar negocios e inversiones entre ellos.

“Si uno mira cómo está la región, una gran mayoría de países optan por una economía abierta, porque el modelo económico vigente en sus respectivos territorios sea el de economía de libre mercado o economía social de mercado, es una base inicial para ponerse de acuerdo”, puntualizó.


Más en Andina:



(FIN) MDV/JJN

Publicado: 11/4/2018
Loading...