Andina

Cumbre de las Américas: Perú asegura que éxito de reunión está garantizado

ANDINA/Vidal Tarqui

14:10 | Lima, abr. 10.

El Gobierno del Perú destacó hoy que el éxito de la Cumbre de las Américas está plenamente garantizado y valoró positivamente que la gran mayoría de países de la región hayan confirmado su asistencia a la cita interamericana. Vea aquí la galería fotográfica

El presidente peruano, Martín Vizcarra, destacó hoy en conferencia de prensa brindada en Lima que 33 países han confirmado su asistencia a la cumbre.

Precisó que solo Antigua y Barbuda se ha excusado y no enviará a sus representantes.

Además, destacó que la mayoría de los países estarán representados por sus más altas autoridades, como jefes de Estado y de Gobierno.


“Esto garantiza el éxito de la cumbre”, manifestó Martín Vizcarra junto al canciller peruano Néstor Popolizio.

La Cumbre de las Américas se realizará en Lima los días 13 y 14 de abril y el tema principal será el combate a la corrupción.

Vizcarra expresó su confianza en que la cumbre logrará adoptar por consenso medidas concretas para luchar contra este problema que afecta en diversos grados a varios países de la región.

“La corrupción trasciende fronteras y, en consecuencia, su combate debe ser un esfuerzo común de países y de sociedades y el Perú está dando muestras de que estamos dispuestos a combatirla cueste lo que cueste y por eso nuestro entusiasmo en esta cumbre”, manifestó.

(FIN) CCR

JRA

Más en Andina



Publicado: 10/4/2018
Loading...

Te puede interesar