La ministra de la Producción, Rocío Barrios, dijo esperar del Congreso responsabilidad y madurez política ante la cuestión de confianza que presentará el Ejecutivo respecto a las políticas de Estado de fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción.
“Eso implica poner por delante cuáles son los intereses de la ciudadanía, la necesidad de hacer una reforma dentro del aparato político, por eso, hace casi un mes presentamos un proyecto de reforma política para fortalecer la democracia, la lucha contra la corrupción, la transparencia, la paridad”, declaró.
Indicó que el Ejecutivo se puso en todos los escenarios que puedan derivarse de la cuestión de confianza.
“Si no tenemos el voto de confianza, en ese momento el Presidente tomará la decisión de qué mecanismo nos pone la Constitución para hacer respetar la voluntad popular”, afirmó en Canal N.
En ese sentido, saludó que tras el anuncio de la cuestión de confianza algunos parlamentarios señalen como factible algunos de los cinco puntos para los cuales se pide el respaldo del Congreso.
Reiteró que la confianza es para los cinco ejes de reforma, que no pueden ser desnaturalizados y deberían aprobarse en un plazo prudencial.
“Estamos próximos al término de la legislatura (15 de junio) apelamos a que el Congreso tomé decisiones urgentes frente a las preocupaciones de la ciudadanía”, afirmó.
Si se otorga el voto de confianza, explicó que se empezaría el debate parar llegar a consensos.
(FIN) FHG
GRM
Más en Andina:
Publicado: 30/5/2019