Andina

Sheput respalda iniciativa presidencial sobre cuestión de confianza

Dice que puede ser la antesala a un "momento constituyente"

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

20:40 | Lima, may. 29.

El legislador Juan Sheput (Concertación Parlamentaria) expresó su respaldo a la iniciativa del presidente Martín, Vizcarra de someter a cuestión de confianza los proyectos de reforma política del Ejecutivo, así como su pedido para que se reconsidere el archivamiento de las denuncias constitucionales contra el fiscal supremo, Pedro Chávarry.

"Quiero manifestar mi pleno respaldo a la iniciativa del presidente (Martín Vizcarra) tanto en la cuestión de confianza  como en el exhorto para que se reconsidere el tema Chávarry", declaró Sheput a RPP.  

En tal sentido, señaló que lo más probable es que otorgue el voto de confianza cuando se formalice el pedido ante el Parlamento. 

Asimismo, resaltó que el asunto de fondo, más allá de la iniciativa presidencial a la que consideró justa y basada en una indignación que todos comprendemos, es el exhorto para reconsiderar la decisión de archivar las denuncias constitucionales contra el exfiscal de la Nación. 


"La gota que derramó el vaso de la paciencia presidencial y de todos los peruanos es el archivamiento de la denuncia contra Chávarry  por parte de una mayoría irresponsable", manifestó. 

Al respecto, estimó que la decisión adoptada ayer en la Comisión Permanente podrá ser corregida en el próximo pleno del Congreso, tal como ocurrió con el exjuez César Hinostroza, a quien, recordó, en primera instancia se le archivó la denuncia por el delito de organización criminal. 

"No es un hecho consumado", expresó. 

Sheput consideró que estamos en la antesala de un "momento constituyente" para hacer frente a la crisis de Estado, la cual, indicó, se refleja en los problemas que atraviesan todos los poderes e instituciones del país. 

(FIN) RMCH/CCR

Más en Andina



Publicado: 29/5/2019
Loading...

Te puede interesar