Andina

FP esperará solicitud formal para pronunciarse sobre cuestión de confianza

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

21:13 | Lima, may. 29.

Fuerza Popular esperará a que se formalice la cuestión de confianza anunciada por el Ejecutivo para pronunciarse, señaló la vocera alterna de esta bancada, Luz Salgado.

"Nosotros esperaremos que llegue la solicitud formalmente con respecto a la cuestión de confianza y esta tiene que ser evaluada también en la Junta de Portavoces, pero tiene que ser presentada de acuerdo artículo 86, inciso C, del Reglamento del Congreso en una sesión del pleno", precisó en declaraciones desde en el Hall de los Pasos Perdidos de Parlamento.

La legisladora dijo que su bancada tiene que analizar el planteamiento antes de emitir pronunciamiento, por lo cual están convocando a sus miembros, quienes están cumpliendo la Semana de Representación, a retornar a Lima. 

Salgado sostuvo que como congresistas están cumpliendo su labor y dijo esperar que el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial también cumplan sus funciones con respeto de sus atribuciones constitucionales.


"Mientras no tengamos esa reunión, debemos decirle al país que estén calmados, nosotros estamos cumpliendo con nuestra labor congresal, tenemos que hacer la leyes y esperemos que el Ejecutivo cumpla con su función, que el Poder Judicial cumpla con su función", manifestó. 

Aunque evitó adelantar si Fuerza Popular daría o no el voto de confianza, la parlamentaria dijo lamentar los "adjetivos calificativos" del presidente Martín Vizcarra contra el Congreso.

Salgado Rubianes ofreció la conferencia de prensa acompañada de sus colegas Cecilia Chacón y Juan Carlos del Águila. 

(FIN) RMCH/CCR

Más en Andina



Publicado: 29/5/2019
Loading...

Te puede interesar