Andina

Cuarentena en el arte a nivel mundial por la Covid-19

AFP

AFP

10:23 | Madrid, ene. 11.

Museos vacíos y yacimientos arqueológicos desiertos: 2020 ha dado la vuelta a los museos y los yacimientos arqueológicos. Las aglomeraciones y el bullicio han dado paso al mutismo y con él a millones de euros en pérdidas en un año nefasto para el sector.

 
Durante meses ni un alma pisó Machu Pichu, el Partenón, la Gran Muralla, la Capilla Sixtina o las galerías del Louvre; museos y emblemáticos yacimientos de todo el mundo dicen adiós a un 2020 en el que han visto esfumarse todas sus previsiones.

Hace justo un año, la situación era diametralmente diferente. Muchos museos y yacimientos arqueológicos superaban en los primeros meses del año sus previsiones, como el Louvre parisino y el Prado madrileño, que registraron más público que en el ejercicio anterior aupados por caras macroexposiciones.

Los confinamientos, las restricciones internacionales de movimiento y los aforos reducidos han dado al traste con todas las previsiones del 2020, y el 2021 no se presenta mucho mejor. Actualmente, más de la mitad de los museos europeos están cerrados desde la segunda ola, cuando el mundo es amenazado por una tercera.

Italia, uno de los países con más atractivos culturales y también uno de los más azotados por la pandemia, ha visto como en el 2020 algunos de sus atracciones más emblemáticas han sustituido las masas de turistas internacionales por un puñado de visitantes, casi siempre nacionales.

La imponente Acrópolis de Atenas ha corrido similar suerte que otros yacimientos, las masas de turistas desaparecieron con el confinamiento y con la reapertura no volvieron.

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.  


Más en Andina


(FIN) EFE/CFS
JRA

Publicado: 11/1/2021
Loading...