El buque insignia Moskva de la flota rusa en el mar Negro, averiado durante la ofensiva contra Ucrania, se hundió, anunció el jueves por la noche el Ministerio de Defensa ruso.
"Durante el remolque del buque Moskva hacia el puerto de destino la nave perdió su estabilidad a causa de los daños en el casco por el incendio tras la explosión de municiones. En condiciones de mar agitado, el buque se hundió", declaró el ministerio, citado por la agencia estatal TASS.
El ministerio ruso había indicado antes que el incendio estaba "circunscrito", y que el crucero "conservaba su flotabilidad", al mismo tiempo que investigaba las causas del siniestro. Ningún balance fue suministrado.
Las autoridades también habían indicado que el proceso de remolque del buque estaba en curso y que la tripulación de varios centenares de personas había sido evacuada hacia otros barcos de la flota rusa en el mar Negro.
Ucrania por su lado afirmó que había atacado el barco. En la noche del miércoles al jueves, el ministerio ruso reconoció importantes daños en la nave.
Las autoridades locales ucranianas afirmaron por su parte que el Moskva, fue alcanzado por misiles.