En lo que va del 2024, el Ministerio de Salud (Minsa) aplicó más de 278,000 dosis de la vacuna monovalente adaptada contra el covid-19 a mayores de 60 años y personas con alguna comorbilidad, informó dicho portafolio.
Añadió que, luego de Lima Metropolitana, las regiones de Áncash y La Libertad son las que mejor avanzan en el proceso de vacunación.
Cabe recordar que el Minsa continúa aplicando la vacuna bivalente contra covid-19 a las personas sin ningún factor de riesgo, desde los 12 a los 59 años. En tanto, la vacuna monovalente adaptada se destina a los adultos mayores y personas con alguna comorbilidad.
Magdalena Quepuy Izarra, directora ejecutiva de Inmunizaciones, destacó que las vacunas que ofrece el Minsa están vigentes y continúan aplicándose gratuitamente en los establecimientos de salud y las brigadas las ofrecen en su recorrido casa por casa, en mercados, paraderos, parques y otros espacios públicos.
“Para muchas personas, el covid-19 ya no existe. Sin embargo, seguimos conviviendo con este virus; por ello, instamos a las personas a ponerse al día con su dosis bivalente o monovalente adaptada según les corresponda. Esta vacuna protege de las formas graves del virus”, advirtió Quepuy Izarra.
Por otro lado, la directora de Inmunizaciones exhortó a las autoridades locales a sumarse a las campañas de vacunación que realiza el Minsa y con ello contribuir a cerrar las brechas de vacunación en cuanto a covid-19 y del esquema regular.
Para acceder al carné de vacunación contra covid-19 se puede ingresar al siguiente
link, colocar los datos del documento de identidad y aparecerá la información de las dosis recibidas.
Más en Andina:
Publicado: 3/4/2024