ONPE Elige local MOVIL
Andina

Covid-19: Publican decreto para asegurar continuidad de atención en Villa Panamericana

Norma tiene vigencia de 30 días posteriores al término de la emergencia sanitaria

AFP

AFP

09:27 | Lima, jul. 24.

El poder ejecutivo publicó hoy un decreto de urgencia con el fin de garantizar la continuidad de atención de pacientes confirmados con covid-19 y sospechosos sintomáticos, asegurados y no asegurados, en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal ubicado en la Villa Panamericana.

A través de la presente norma (Decreto de Urgencia Nº 077-2021) se amplió la vigencia del DU Nº 030-2020, que dicta medidas complementarias y temporales a EsSalud para el uso de diversos inmuebles destinados a la prevención y atención de la emergencia producida por la covid-19.





Autoriza además al Ministerio de Transportes y Comunicaciones el financiamiento del mantenimiento de la Villa Panamericana, que incluye el pago de los servicios básicos y el mantenimiento de las Torres de la Villa Panamericana y sus áreas comunes, donde operan las actividades médicas y sanitarias necesarias para el tratamiento de pacientes.




Para la implementación de lo establecido, el MTC queda autorizado a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático, para cuyo efecto queda exceptuado de las restricciones establecidas en el inciso 4 del numeral 48.1 del artículo 48 del Decreto Legislativo N° 1440, Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público.



La norma tiene una vigencia de 30 (treinta) días calendario posteriores al término de la Emergencia Sanitaria por la COVID-19, declarada por el Decreto Supremo N° 008-2020-SA, que declara en Emergencia Sanitaria a nivel nacional por el plazo de noventa (90) días calendario y dicta medidas de prevención y control del COVID-19, y sus prórrogas.

El presente Decreto de Urgencia fue refrendado por el Presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler; la Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia; el Ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza;  el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Javier Palacios Gallegos, y el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Eduardo González Chávez. 

Más en Andina: 
(FIN) KGR


Publicado: 24/7/2021