Andina

Villa Panamericana: más de 19,000 pacientes vencieron al covid-19

EsSalud informó que actualmente 760 personas están internadas en ese recinto

Foto :ANDINA/difusión.

Foto :ANDINA/difusión.

14:23 | Lima, ene. 20.

De marzo del 2020 a la fecha, la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador, ha atendido a más de 20,000 personas afectadas por el covid-19, de las cuales 19,000 fueron dadas de alta tras evolucionar favorablemente y vencer a la enfermedad, informó el gerente de Oferta Flexible de EsSalud, Pedro Ripalda.

Tras saludar la recuperación del ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, quien hoy fue dado de alta tras cumplir 12 días de cuarentena en la Villa Panamericana, Ripalda destacó la importancia de que los afectados por el covid-19 cumplan un periodo de aislamiento para cortar la cadena de contagios.

“La estancia de los pacientes permite monitorearlos e intervenir oportunamente en caso de que necesiten oxigeno o una intervención de mayor complejidad”, acotó.


Informó que en la Villa Panamericana operan dos torres donde hay aproximadamente 1,000 camas con puntos de oxígeno y que, actualmente, 760 pacientes llevan su internamiento en dichas instalaciones.

Aclaró, sin embargo, que debido al repunte de casos confirmados de covid-19 en esta segunda ola, en los últimos 10 días las dos torres en uso casi están llenas. 

“Solo tenemos disponibles 130 camas y vemos una velocidad de crecimiento incluso mayor a la proyectada en la primera etapa”, añadió, en diálogo con los periodistas.

En tal sentido, Ripalda precisó que EsSalud gestiona ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para sustentar el financiamiento, que se calcula en 25 millones de soles, a fin de utilizar dos torres más por un período de 90 días. 

Por último, el vocero de EsSalud recordó que la Villa Panamericana tiene más de 10 meses operando y su personal siempre ha reaccionado en la medida en que se comporta la pandemia. 

Más en Andina:



(FIN) LIT
GRM

Publicado: 20/1/2021
Loading...