Andina

Villa Panamericana: habilitarán 2 nuevas torres con 1,112 camas hospitalarias [video]

Ante el incremento de casos de covid-19, informa vocero de EsSalud

Villa Panamericana: habilitarán 2 nuevas torres con 1,112 camas hospitalarias. Foto: ANDINA/difusión.

Villa Panamericana: habilitarán 2 nuevas torres con 1,112 camas hospitalarias. Foto: ANDINA/difusión.

10:28 | Lima, ene. 27.

EsSalud pondrá en marcha la implementación de nuevos ambientes en la emblemática Villa Panamericana, se trata de dos nuevas torres que serán habilitadas con 1,112 camas hospitalarias y mobiliario indispensable para el tratamiento y atención de los pacientes infectados o sospechosos de padecer covid-19.
 
Puedes leer:

Así lo informó Pedro Ripalda, vocero de EsSalud, al precisar que era de urgente necesidad iniciar la implementación de nuevos ambientes en esta villa debido al repunte de casos confirmados en esta segunda ola, que provocó que en las dos últimas semanas las dos torres operativas con más de 1,000 camas con las que cuenta la villa actualmente se ocuparan en su totalidad.

"Hemos visto la necesidad de incrementar estas camas ante el rápido crecimiento de casos. El sábado (23 de enero) se publicó una norma que nos habilita el marco presupuestal para financiar el aumento de estas 1,112 camas, para duplicar el número de camas en dos torres adicionales", manifestó Ripalda en el programa Andina Online.


Por ello, el Seguro Social advirtió de esta necesidad y solicitó una partida presupuestal al Gobierno para el acondicionamiento de una sala de observación y dos nuevas torres con 1,112 camas adicionales a las más de un millar que ya existen con puntos de oxígeno, que sirven para el tratamiento de ciudadanos que permanecen en estos momentos internados en este centro de aislamiento.  

Puedes leer:

Ante el requerimiento del Seguro Social, el Gobierno transfirió 17 millones 339,459 soles para la operatividad de 1,112 camas implementadas en la Villa Panamericana para la atención de pacientes confirmados con covid-19 y sospechosos sintomáticos asegurados y no asegurados.  

EsSalud precisó que la Villa Panamericana tiene más de 10 meses operando, fue habilitada de 15 a 20 días y desde marzo a la fecha en este centro de aislamiento, ubicado en Villa El Salvador, se ha atendido a más de 20,000 casos de covid-19 de los cuales 19,000 evolucionaron favorablemente.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
GRM

Publicado: 27/1/2021
Loading...