Andina

Covid-19: profesionales de la salud dan testimonio de la eficacia de Sinopharm

Todas las vacunas nos protegen, pongamos todos el hombro por el Perú, expresaron

Covid-19: Profesionales de la salud dan testimonio de la eficacia de la vacuna Sinopharm

Covid-19: Profesionales de la salud dan testimonio de la eficacia de la vacuna Sinopharm

06:00 | Lima, ago. 5.

Ante los cuestionamientos a la vacuna del laboratorio Sinopharm contra la covid-19, los profesionales de la salud se pronunciaron y contaron sus experiencias tras recibir las dosis de dicho laboratorio. Mediante un video, publicado en redes sociales del Ministerio de Salud (Minsa), instaron a la población a inmunizarse, ya que muestra una protección máxima contra el covid-19.


Uno de los primeros en brindar su testimonio fue el endocrinólogo del Hospital Dos de Mayo, doctor Hugo Ardañil, quien manifestó haber recibido la dosis de Sinopharm y que la única molestia que tuvo fue un dolor en la zona donde le aplicaron la vacuna.

"Yo he sido vacunado con la dosis de Sinopharm y les quiero contar que la única molestia que tuve fue el dolor en la zona donde me aplicaron la vacuna. El dolor duró alrededor de 24 horas, pero después, en mi caso, no tuve ninguna otra molestia", contó Ardañil.

Precisó, asimismo, que la única manera de protegernos frente al covid-19 es vacunándose. "De esta manera, nosotros debemos aceptar y recibir la vacuna que nos proporcionan rápidamente; y para tener mayor protección apliquémonos las dos dosis", agregó.

Dijo, además, que a pesar de estar vacunados, con ambas dosis, no debemos bajar la guardia ni descuidarnos, ya que las variantes siguen circulando en el país y en cualquier momento nos podemos infectar. En tanto, añadió que es totalmente fundamental inmunizarse para evitar el ingreso a UCI y de la mortalidad.



Convencida con Sinopharm


Otro personal de salud que fue vacunado con Sinopharm es la licenciada Carmen Silvestre, vacunadora de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, quien dijo estar convencida de recibir la dosis, ya que hasta la fecha no se ha infectado.

La licenciada Silvestre invitó a toda la población en general a que vayan a inmunizarse con cualquier vacuna (Sinopharm o Pfizer) contra el covid-19, porque -dijo- "a todos le está yendo muy bien. Lo importante es estar protegidos. Estas vacunas son de la esperanza".


Andrés Palacios, cirujano del Hosital Dos de Mayo, por otro lado, narró su experiencia después de haber sido inoculado con Sinopharm. "Ha sido excelente. No he tenido ninguna complicación. Me siento satisfecho con las dosis aplicadas", sostuvo el doctor quien también invitó a la ciudadanía a vacunarse y les recomendó a "no temer en inmunizarse, porque las dosis son efectivas".

Finalmente, los profesionales de la salud dejaron un mensaje claro para toda la población en general: "Todas las vacunas nos protegen. Pongamos todos el Hombro por el Perú", expresaron.

Mira el video aquí:


Más en Andina:


(FIN) DOP/SRE/LIT

Publicado: 5/8/2021
Loading...