Andina

Minsa: vacuna de Sinopharm muestra 94% de efectividad para prevenir la muerte

INS señala que peruanos deben comprender que objetivo ante tercera ola es salvar vidas y por eso deben vacunarse

Foto: Minsa

Foto: Minsa

14:16 | Lima, ago. 4.

Estudios realizados en el Perú han demostrado que la vacuna de Sinopharm tiene una efectividad del 94% para prevenir la muerte, y la población debe comprender que ese es el principal objetivo en el proceso de vacunación, afirmó Lely Solari, médica infectóloga del Instituto Nacional de Salud (INS).

En conferencia de prensa, la científica señaló que el mensaje que deben comprender los peruanos es que necesitamos vacunar lo más pronto posible para atenuar los efectos de una eventual tercera ola, y lo tenemos que hacer con vacunas que prevengan la muerte, como la de Sinopharm.

“Hay una alta probabilidad de tener una tercera ola (…) el gran mensaje es que necesitamos vacunar rápidamente con las vacunas que sepamos que son efectivas para prevenir muerte, para justamente no tener esta tercera ola con altas tasas de muerte (…) y la vacuna de Sinopharm es altamente efectiva para prevenir la muerte”, señaló desde la sede ministerial de la avenida Salaverry, junto al director del INS, Víctor Suárez Moreno.


La fuente a la que se refiere Solari es el estudio de sobrevivencia practicado al personal de salud que recibió las dosis de Sinopharm, y que fue realizado por el INS con el apoyo de una universidad privada.


Ahí se pudo comprobar que la mortalidad baja notablemente entre el personal de salud que recibió las dos dosis de la vacuna, en tanto que se mantiene presente en aquellos profesionales que no recibieron el antígeno, lo que significa que la vacuna de Sinopharm mejora  la sobrevivencia de las personas.

“La efectividad en el contexto de la población para prevenir muerte fue de 94%, esta es una efectividad bastante elevada, nos da mucho gusto saber que ha habido muchas vidas salvadas en nuestro personal de salud”, afirmó, tras indicar que la efectividad de la vacuna Sinopharm en el Perú para prevenir enfermedad sintomática es de 50.4.%.

Solari informó que ya Sinopharm acreditó ante la OMS una eficacia de 78% para prevenir infecciones en los ensayos clínicos, y cuyos estudios fueron publicados en la revista de la Asociación Americana de Medicina, y que si no se reportó defensa ante la muerte, es porque en esa fase no se registró esos incidentes.

(FIN) DOP

Publicado: 4/8/2021
Loading...