Andina

Cevallos: campañas contra las vacunas pueden llevar a una mortalidad importante

Ministro de Salud dijo que está demostrado que las vacunas de Sinopharm y Pfizer tienen más de 90% de eficacia

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

06:53 | Lima, ago. 5.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que las campañas de desinformación que se difunden de manera irresponsable contra la vacuna de Sinopharm pueden llevar a una mortalidad importante ante una eventual tercera ola.

Durante una conferencia de prensa, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Cevallos defendió la necesidad de que la población se informe bien sobre la eficacia de las vacunas, en base a la evidencia científica, y dejar de lado las campañas de desinformación contra estos antídotos.


“Las agencias sanitarias han anunciado una posible tercera ola en setiembre, y estas campañas tan irresponsables lo que pueden llevar es a que tengamos una mortalidad importante, que es lo que tenemos que evitar”, manifestó.


En tal sentido, invocó a la población a concurrir al próximo Vacunatón, que se iniciará este viernes 6 de agosto, para que se vacunen con cualquiera de las dos alternativas que tiene en este momento el Perú, que son las vacunas de Sinopharm y Pfizer.


“Digo esto porque el stock mayoritario que tiene el Ministerio de Salud (Minsa) es Sinopharm. Y está demostrado que es eficaz y evita la muerte. Entonces no hay ninguna razón, más allá de cualquier campaña de desinformación, para que la ciudadanía no se vacune con Sinopharm”, insistió.

En esa línea, hizo un llamado a los medios de comunicación para que contribuyan en una campaña de esclarecimiento para que la población tenga una información verdadera y se anime a vacunarse con cualquiera de las vacunas aprobadas en el Perú.


Cevallos recalcó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha destacado la eficacia de la vacuna de Sinopharm, mientras que en el Perú existe un estudio, realizado sobre más de 600,000 personas, donde se ha demostrado que la mortalidad ha caído de manera vertical, luego de la aplicación de esta vacuna al personal de salud y de las fuerzas armadas.

“Todos los trabajadores de salud y de las Fuerzas Armadas están vacunados con Sinopharm. La mortalidad luego de la vacunación ha caído 98%”, subrayó.

Recordó que este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto se realizará un cuarto Vacunatón para vacunar contra el covid-19 a la población desde los 38 años, en Lima y Callao, así como en Piura, Ica, Arequipa, Pasco y Junín, que son las regiones donde se han hallado la variante delta del coronavirus.

Indicó que en esta jornada de vacunación de 60 horas continuas se van a aplicar las vacunas de los laboratorios de Sinopharm y Pfizer, porque las dos han demostrado una eficacia por encima del 90% para evitar las complicaciones del covid-19 y la muerte. 

“Esto es muy importante porque todavía el porcentaje de población no vacunada en nuestro país es muy alto. Estamos en el 15% del total de la población correctamente vacunada con dos dosis”, subrayó.

Más en Andina:



(FIN) LIT


Publicado: 5/8/2021
Loading...