Andina

Minsa rehabilita áreas del puesto de Salud Magdalena Nueva en Chimbote

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) recepcionó y entregó la obra a la Diresa Áncash

Con una inversión total de 1.4 millones de soles, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), brazo ejecutor del Ministerio de Salud, rehabilitó las áreas afectadas por el fenómeno de El Niño

Con una inversión total de 1.4 millones de soles, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), brazo ejecutor del Ministerio de Salud, rehabilitó las áreas afectadas por el fenómeno de El Niño

14:59 | Lima, feb. 3.

Con una inversión total de 1.4 millones de soles, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud rehabilitó las áreas afectadas por el Fenómeno El Niño en el puesto de Salud Magdalena Nueva (I-2), ubicado en la avenida Confraternidad Internacional Oeste 1544, distrito de Chimbote, provincia de Santa, en Áncash.

La intervención del Pronis abarcó la demolición y reconstrucción de los servicios generales en el primer nivel (cadena de frío, archivo y triaje), el área de prevención y control de la tuberculosis en el segundo nivel y en el tercer nivel las áreas de administración y auditorio. 


También se realizaron obras exteriores como la implementación de cunetas con rejilla para descargar las aguas provenientes de lluvia, pintado del cerco perimétrico, instalación de contenedores para desechos, entre otras. 
 
Durante la ejecución de esta obra, la cual beneficia de manera directa a 35,000 de los 371,000 habitantes de Chimbote, se presentó el estado de emergencia sanitario en el país por el covid-19. Este hecho paralizó entre marzo hasta fines de julio los trabajos de rehabilitación. 

Recepción de la obra


Luego de recepcionar la obra, el Pronis realizó la entrega formal al director regional de Salud de Áncash, en presencia del director ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Norte y de la jefa del establecimiento de salud.

También lea:

“Estoy muy agradecida con el Pronis porque ahora que tenemos ambientes adecuados dejaremos de estar hacinados y podremos continuar brindando una mejor atención en salud por el covid-19, enfermedades no transmisibles, tuberculosis, diabetes y vacunación”, enfatizó Rocío Zavaleta, jefa del puesto de Salud Magdalena Nueva. 

Dicho puesto de Salud es una microred que organiza también a los puestos de salud Túpac Amaru y Santa Ana Costa, los cuales también necesitan remodelaciones. Por ello, esta obra contribuirá a mejorar la capacidad resolutiva en salud de la zona. Asimismo, estas acciones forman parte del compromiso del sector para continuar mejorando nuestro actual sistema de salud. 

Más en Andina: 



(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA

Publicado: 3/2/2021