El hall principal del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN-SB) fue escenario del entusiasmo que causó en los niños y niñas hospitalizados la llegada al Perú del primer lote de vacunas pediátricas contra la covid-19.
Vea aquí la galería fotográfica
Allí se reunieron los pequeños pacientes junto a sus mamás y el personal de salud para celebrar la noticia de que el lote de 996,000 dosis de la vacuna Pfizer había pisado suelo peruano.
Con globos de colores y banderitas peruanas en sus manos, niños y adultos saltaron de alegría cuando vieron en la pantalla cómo descargaban del avión el anhelado lote de vacunas. Estas dosis serán para los niños de 5 a 11 años que tienen comorbilidades como cáncer o trasplante de órganos, entre otras enfermedades.
Aitana, de 5 años, fue la más entusiasta. No dejaba de saltar y decir “voy a ser valiente para mis amiguitos” y reía, como para confirmar su feliz deseo. Ella está internada en el INSN-SB porque tiene una afección en sus bronquios conocida como broncomalacia porque presenta dificultades para respirar.
También Scarlet, de 5 años, estaba contenta, su sonrisa de oreja lo confirmaba, aunque no podía brincar como Aitana. Una leucemia que ahora es tratada con quimioterapia la obliga a estar más reposada y por ello a estar sentada en su silla de ruedas.
Vacunación nacional
vacunación a nivel nacional a niños y niñas de 5 a 11 años con comorbilidades, así como a los niños de 11 y 10 años.
“Son nuestra prioridad, ya los espacios para ellos están preparados: los servicios pediátricos, escuelas y centros de vacunación. Esperamos acabar en la primera semana de inmunización con este primer lote de vacunas”, comentó.
Jiménez explicó que las vacunas no tienen ninguna contraindicación para menores con comorbilidades y precisó que cada lugar de vacunación contará con un espacio de observación para que los niños y niñas inmunizados sean supervisados por una enfermera en caso la vacuna produzca alguna reacción.
Más en Andina:
(FIN) SMS/RRC
Publicado: 21/1/2022