ONPE Elige local MOVIL
Andina

Covid-19: Minsa espera llegar a posible tercera ola con 50% de población vacunada

Viceministro Gustavo Rosell supervisó Cuarta Vacunatón desde San Juan de Lurigancho

Foto: Minsa

Foto: Minsa

10:16 | Lima, ago. 6.

Una de las metas trazadas por el Ministerio de Salud (Minsa) es llegar a una posible tercera ola del covid-19 con al menos el 50 por ciento de la población vacunada y protegida con sus dos dosis, afirmó hoy el viceministro del sector, Gustavo Rosell.

Desde el parque zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, donde supervisó el inicio de la vacunatón en Lima Metropolitana y el Callao, Rosell dijo que las autoridades sanitarias hacen un monitoreo diario de cómo avanza la vacunación en todo el país.

"Todos los días hacemos monitoreo para ver cómo avanzamos en Lima y en el país para ir cumpliendo con nuestras metas, para que lleguemos a una posible tercera ola con por lo menos el 50% de nuestra población objetivo inmunizada y protegida", refirió.



Grupo etario de 30 años para setiembre


El viceministro informó que se ha acordado con las regiones del país homogenizar durante agosto la edad de los vacunados, poniendo énfasis en los que aún están rezagados o requieren su segunda dosis.

"Algunas (regiones) han avanzado muy rápido y no están terminando de cubrir los grupos etarios anteriores. Por ello, uno de los acuerdos es ir nivelándonos en agosto para que, luego, podamos ir avanzando en el grupo de 30 años, que está programado para setiembre", anotó.


Recordó que a medida que se avanza en edad, la población se incrementa. Así, el grupo de 50 años está compuesto por 3.4 millones de personas; el de 40 años 4.6 millones y el de 30 años son 5.1 millones.

Consultado sobre por qué no se baja la edad en lugares donde los vacunatorios pueden estar vacíos, Rosell dijo que eso no puede hacerse porque se debe garantizar vacunas para la segunda dosis de quienes ya tienen la primera. 

Más en Andina:

(FIN) RRC

Video: ¿Cuánto protegen las vacunas Pfizer, Sinopharm y Astrazeneca?
portada
Publicado: 6/8/2021