Andina

Covid-19: inmunizarán a personas de 50 a 59 años de distritos rurales de Arequipa

Hoy llegó un lote de más de 80,000 dosis para seguir con la inmunización

La región Arequipa recibió nuevo lote de vacunas para continuar con vacunación contra la covid-19.Foto: ANDINA/Difusión

La región Arequipa recibió nuevo lote de vacunas para continuar con vacunación contra la covid-19.Foto: ANDINA/Difusión

23:13 | Arequipa, jul. 1.

Con el lote de 80,730 dosis de la vacuna Pfizer, recibido hoy, se inmunizará a personas de 50 a 59 años en los distritos rurales de la provincia de Arequipa y del distrito de Majes, el más poblado de la provincia de Caylloma, informó la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

La jornada de inmunización empezará mañana viernes hasta el 6 de julio, periodo en el que se aplicarán 5,384 dosis a la población de los distritos de Characato, Sabandía, Mollebaya, Quequeña, Yarabamba, Yura, Uchumayo y Chiguata, en la provincia de Arequipa; y de Majes, en Caylloma.

Para este proceso de inmunización se instalarán 20 puntos de vacunación a los cuales puede acudir la población beneficiará de 07:00 a 16:00 horas.

El director ejecutivo de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas, Pedro Escobedo Tejada, indicó que el nuevo lote también servirá para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 a adultos mayores de 60 años en más de 12 distritos arequipeños, jornada que se inició hoy jueves y se prologará hasta el 7 de julio. La meta es inmunizar a 22,238 personas.

Refirió que una vez que se concluya con estas jornadas de vacunación se dará inició a la inmunización de personas de 40 a 49 años, cronograma que dará a conocer en forma oportuna.

Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT

Publicado: 1/7/2021
Loading...