Andina

Arequipa: centro de vacunación del sector privado se suma a campaña Pongo el hombro

Arequipa: Auna inaugura nuevo Centro de Vacunación en apoyo a la campaña Pongo el Hombro

Arequipa: Auna inaugura nuevo Centro de Vacunación en apoyo a la campaña Pongo el Hombro

15:14 | Lima, jun. 24.

El proceso de vacunación contra la covid-19 en la región Arequipa se desarrolla sin contratiempos. A los puntos de vacunación establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa), Gerencia Regional de Salud (Geresa) y del Seguro Social de Salud (EsSalud) se sumó un centro de vacunación del sector privado.

Se trata de un centro de vacunación de la Red de Centros de Salud del Perú (Auna) que puso a disposición del Minsa su cuarto establecimiento en apoyo a esta campaña. La sede se ubica en la ciudad de Arequipa.

La iniciativa forma parte de las acciones que viene realizando en apoyo a la campaña ‘Pongo el Hombro’, en el proceso de inmunización territorial a escala nacional. 

Gracias a este aporte, a la fecha se han vacunado a más de 39,000 personas en los centros que ha puesto en funcionamiento en las ciudades de Lima, Piura y Chiclayo.

La sede facilitará la inmunización de manera gratuita, inicialmente, para los ciudadanos mayores de 50 años, de acuerdo a lo indicado por la Gerencia Regional de Salud Arequipa.

El Centro de Vacunación se encuentra en el distrito de Cercado en la ciudad de Arequipa y cuenta con un flujo diferenciado de atención que garantiza altos estándares de calidad y protocolos de bioseguridad en cada espacio y a lo largo de la visita. 

Naydú Maguiña Maldonado, directora Médica de Clínicas Auna sede Vallesur. afirmó que como parte del compromiso de transformar el cuidado integral de la salud y hacerle frente a la pandemia de la covid-19 "es muy importante para nosotros brindar bienestar a más personas", subrayó.

"En Auna, queremos seguir sumando esfuerzos a la iniciativa del Estado, generando sinergias y colaborando con el proceso de inmunización a nivel nacional. Tenemos claro que el objetivo es uno solo como equipo: vacunar a la mayor parte de la población en el menor tiempo posible para seguir salvando más vidas”, agregó.

Por último, Maguiña Maldonado afirmó que espera seguir poniendo a disposición del Estado más centros a escala nacional de la mano con el Minsa en este delicado contexto de crisis sanitaria que se vive en el país.

(FIN) NDP/JCB/MAO
JRA

Más en Andina: 


Publicado: 24/6/2021
Loading...