Andina

Arequipa implementa dos CAT para pacientes leves con covid-19 en Camaná y Caravelí

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa instaló dos centros de atención temporal para pacientes leves con covid-19 en las provincias de Camaná y Caravelí. Foto: Geresa Arequipa

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa instaló dos centros de atención temporal para pacientes leves con covid-19 en las provincias de Camaná y Caravelí. Foto: Geresa Arequipa

01:15 | Arequipa, jun. 29.

Dos Centro de Atención Temporal (CAT) para pacientes moderados que requieran terapia con oxígeno medicinal son implementados en las provincias de Camaná y Caravelí, en la región Arequipa, por registrarse en estas zonas altos índices de casos positivos del nuevo coronavirus (covid-19).

La Gerencia Regional de Salud (Geresa), en coordinación con la Red de Salud Arequipa Camaná Caravelí, instaló los centros en el anexo de Secocha, jurisdicción del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, en la provincia de Camaná; y en el distrito de Caravelí, en la provincia de Caravelí.


El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, de Salud, informó que los Centros de Atención Temporal entrarán en funcionamiento en julio, dado que para su operatividad cada módulo requiere de dos médicos, dos enfermeras y dos técnicos, quienes serán contratados a través del proceso de selección de personal que convocó la Red de Salud Camaná Caravelí.

Cabe señalar que cada CAT instalado en Secocha y Caravelí cuenta con seis camas de hospitalización y un concentrador o balón de oxígeno, fluido eléctrico y mobiliario necesario para brindar la atención adecuada a los pacientes covid-19.

Christian Nova, refirió también que hace unos días hizo entrega de Equipos de Protección Personal (EPP) para el personal de salud de la Micro Red Caravelí, zona que está ubicada a unas ocho horas de viaje de la ciudad de Arequipa.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 29/6/2021
Loading...