La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco comenzó hoy la vacunación de menores de 12 a 17 años en provincias y el lanzamiento de la jornada fue en la institución educativa Fe y Alegría de Andahuaylillas, en la provincia de Quispicanchi.
El gerente regional de Salud, Javier Ramírez Escobar, informó a la Agencia Andina, que se inoculó a un promedio de 600 escolares, y que paralelamente se desarrolló la vacunación en las provincias de Anta, Calca y Urubamba.
“Estamos haciendo el lanzamiento en Fe y Alegría porque comenzaron las clases semipresenciales, los estudiantes han sido convocados con sus padres, porque de todas maneras se debe tener la autorización”, explicó.
La primera dosis de estas vacunas continúa mañana en Quispicanchi, La Convención y Chumbivilcas, y después se hará lo propio en las demás provincias.
Masiva concurrencia
En la jornada de vacunación participó el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, quien destacó la masiva concurrencia de los menores y conminó a los padres a ser responsables con todos. “Los padres están llenando fichas de consentimiento y vemos que han coordinado bien los protocolos y el ingreso es ordenado”, comentó.
Además, en la Ciudad Imperial continúa la inmunización de mayores de 12 años, y de los jóvenes de 26 a 29 años, la primera y segunda dosis en siete puntos de vacunación.
Los puntos de vacunación son: los parques El Bosque, Quillabamba y Cajonahuaylla; Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Antonio Abad; centro de idiomas de la Universidad Andina del Cusco; estadio Inca Garcilaso; el Instituto Tecnológico Túpac Amaru.