Andina

Dosis de refuerzo: personal de salud del Cusco será inoculado desde mañana

Llegó lote de 10,000 dosis de Pfizer para trabajadores de primera línea del sector Salud

La región Cusco recibió un lote de 10,000 dosis de vacunas Pfizer para aplicar los refuerzos al personal de primera línea. Foto: ANDINA/Difusión

La región Cusco recibió un lote de 10,000 dosis de vacunas Pfizer para aplicar los refuerzos al personal de primera línea. Foto: ANDINA/Difusión

22:29 | Cusco, oct. 18.

Desde mañana martes 19 de octubre, los trabajadores de primera línea de salud del Cusco recibirán la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, informó hoy la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

El gerente de Salud, Javier Ramírez Escobar, señaló que los primeros en recibir la vacuna serán los profesionales de salud de los hospitales Regional, Antonio Lorena, EsSalud y de las redes Cusco Norte y Cusco Sur, de 08:00 a 18:00 horas.

"La aplicación de la dosis de refuerzo se hace después de seis meses a más desde la aplicación de la segunda dosis”, señaló.

Para esta vacunación, el personal de salud deberá portar su tarjeta de vacunación contra el covid-19, DNI, fotocheck otorgado por la institución, formato de consentimiento informado impreso y lleno, además de actualizar sus datos aquí.

Con esta finalidad, llegó un lote de 10,000 dosis de vacunas Pfizer; después se inoculará al personal administrativo o que hacen labores relacionadas.

Hospitalizaciones

El funcionario afirmó que un 80 % de las personas hospitalizadas por covid-19 son menores de 40 años y que el 90 %  de estas no se llegaron a vacunarse pese a las campañas, es decir, no están protegidas.

Asimismo, recomendó que las personas menores de 40 años que no tengan las dos dosis no acudan a lugares de masiva afluencia como centros comerciales, ferias, mercados, entre otros.

Ramírez hizo un llamado a la población de 26 años a más de la provincia del Cusco para acudir a inocularse a los tres puntos fijos de vacunación que son el Centro de  Salud de San Sebastián, el estadio Garcilaso y el parque de Cajonahuaylla, de 08:00 a 14:00 horas.

Más en Andina:

(FIN) PHS/JOT

Publicado: 18/10/2021
Loading...