Más de 40,000 jóvenes de 20 a 25 años de edad recibieron la primera dosis de las vacunas contra el covid-19 durante la Vacunatón que se desarrolló este fin de semana, confirmó la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y la Red Asistencial de Salud EsSalud.
Solo en el primer día de la vacunación, 21.324 jóvenes pusieron el hombro por el
Cusco, en tanto, el segundo día, se inmunizó a más de 19,000 cusqueños.
Aunque la meta fue vacunar a 50,000 jóvenes, las 97 brigadas de salud se desplazaron a los 10 puntos de vacunación de la ciudad, las personas se asomaron desde muy temprano, hicieron largas colas, pero finalmente fueron inmunizados.
Javier Ramírez Escobar, gerente regional de Salud del Cusco, destacó la masiva concurrencia de los jóvenes en un panorama en el que los grupos etarios de 26 a 39 años no concurrían masivamente a recibir las vacunas.
Sostuvo que la principal lección de esta jornada ha sido la masiva presencia de los jóvenes cusqueños que entendieron, que, solo inmunizándose, se derrotará a la pandemia.
Más vacunados
Cabe indicar, que en este nuevo proceso de inmunización también fueron inmunizados en la provincia cusqueña, los adolescentes y jóvenes de 12 a 19 años en su segunda dosis, así como todos los mayores de 26 años a 29, además de 30, 40, 50 a más años. “Todas las vacunas son efectivas, la gente debe entenderlo porque solo así no pararemos en la reactivación de nuestra economía”, subrayó el funcionario.
Finalmente, reiteró que lo más importante es avanzar en la inoculación de la gente porque hay vacunas de calidad que tienen el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de estudios científicos en el país.
Casa por casa
Por último, la Gerencia Regional de Salud de Cusco confirmó que desde este miércoles 27 se cerrará las brechas con la vacunación casa por casa, los detalles lo anunciarán en las siguientes horas.
Más en Andina:
(FIN) PHS/MAO
JRA
Publicado: 25/10/2021