ONPE Elige local MOVIL
Andina

Covid-19: brigadas de salud vacunan casa por casa en comunidades indígenas de Junín

Tienen como meta inmunizar con la segunda dosis a 2000 personas de 37 comunidades del distrito de Pangoa

Esta estrategia de vacunación a domicilio se inició en la comunidad de San Ramón, exactamente en el local El Porvenir, y continuará en las otras comunidades de Pangoa.

Esta estrategia de vacunación a domicilio se inició en la comunidad de San Ramón, exactamente en el local El Porvenir, y continuará en las otras comunidades de Pangoa.

14:55 | Junín, ago. 24.

El Gobierno Regional de Junín dispuso la vacunación contra la covid-19 mediante la estrategia casa por casa, por lo que personal de salud inmunizará en lo que resta de agosto a 2,000 personas de las 37 comunidades indígenas del distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo, a fin de que estén protegidos frente a la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

“Se busca cubrir la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, y lo haremos de casa en casa e incluso en las chacras. Es un trabajo en conjunto con cada jefe de las comunidades”, mencionó Teresa Ambrosio, enfermera de la Red de Salud Pangoa.


Esta estrategia de vacunación a domicilio se inició en la comunidad de San Ramón, exactamente en el local El Porvenir, y continuará en las otras comunidades del distrito de Pangoa, a fin de proteger a todos los pobladores ante la posible llegada de la tercera ola pandémica.


“Hay buena aceptación. Todos los días hacemos seguimiento y estamos buscando a las personas que no acuden por su segunda dosis, a fin de completar su protección”, agregó Ambrosio.

Para el buen desarrollo de la jornada, las brigadas de vacunación –precisa la enfermera- se apersonan al domicilio, explican sobre la importancia de la inmunización con ambas dosis y las posibles reacciones a la vacuna; inoculan la dosis, monitorean por unos minutos y dan las últimas indicaciones.

Frente a esta loable labor de las brigadas, el delegado de la comunidad nativa de San Ramón expresó su agradecimiento: “A nombre de mi comunidad, agradezco sinceramente por esta iniciativa. La vacunación se desarrolla a escala nacional y mi comunidad no es ajena. Nosotros somos 300 comuneros que ya recibimos la primera dosis”, manifestó.

En toda la jurisdicción de la Red de Salud Pangoa, el personal de salud ha logrado aplicar 13 480 dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm y 8200 de Pfizer, entre primeras y segundas dosis.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC/MAO

Publicado: 24/8/2021