Andina

Covid-19: anciana de 85 años es la primera adulta mayor inmunizada en Chimbote

Región Áncash inició hoy su jornada de vacunación para inocular a 7,020 ancianos de 80 años

La señora Gregoria María Chincay de Moro, de 85 años, dio gracias a Dios y al personal de salud por haber sido inmunizada.

La señora Gregoria María Chincay de Moro, de 85 años, dio gracias a Dios y al personal de salud por haber sido inmunizada.

15:53 | Chimbote, abr. 28.

La señora Gregoria María Chincay de Moro, de 85 años, se ha convertido esta mañana en la primera adulta mayor de Chimbote, en la región Áncash, en ser vacunada contra el temible coronavirus covid-19.

De esta manera,  dicha región, tras 13 meses desde la primera infección por el covid-19, ve con optimismo el inicio de la jornada de vacunación para frenar el aumento de los contagios y fallecimientos, que en esta segunda ola se han incrementado exponencialmente.


“Muchas gracias, que Dios les bendiga, Dios ha mandado esto para salvarnos de tantas cosas que están pasando”, expresó emocionada la señora Gregoria, luego de ser inoculada con la primera dosis de Pfizer.

Histórica jornada


En Áncash la vacunación se ha iniciado de manera simultánea en los cuatro distritos que concentran la mayor cantidad de contagios y fallecimientos: Chimbote y Nuevo Chimbote, en la Costa; y Huaraz e Independencia en la Sierra.

En total, el objetivo es poder vacunar a 7,020 ancianos de más de 80 años. Para ello las autoridades han habilitado 18 locales en los cuatro distritos mencionados.


También lea: 

La jornada de inmunización se desarrolla sin ningún contratiempo. Desde las 05:00 horas, familiares de los adultos mayores convocados para la jornada de hoy llegaron a las afueras de los locales de vacunación.

En Chimbote, donde se concentra la mayor cantidad de personas a inocular, se ha establecido que la vacunación se realice en dos días; mientras que en los otros tres distritos solo se inmunizará el día de hoy.

Más en Andina: 


(FIN) GHD/TMC/MAO
GRM

Publicado: 28/4/2021
Loading...