El hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote, en Áncash, registra en este momento su cifra más alta de pacientes hospitalizados a causa del nuevo coronavirus (covid-19), y con ello ha rebasado su oferta hospitalaria, advirtió el director ejecutivo del nosocomio César Acevedo Orellano.
El galeno dijo que
actualmente hay 215 ciudadanos afectados por la covid-19 que se encuentran hospitalizados en este hospital, la mayoría de ellos con un alto requerimiento de flujo de oxígeno, lo que hace aún más álgida la situación.
Ante esta situación, el equipo multidisciplinario sesionó con carácter de urgencia. El principal acuerdo de esta reunión es solicitar al Gobierno Regional de Áncash que a través de la Dirección Regional de Salud, declare en estado de emergencia al hospital.
Cerrarán consultorios
Asimismo, se acordó cerrar consultorios externos y redistribuir al personal de estas especialidades en la atención de los pacientes contagiados por la Covid-19. El servicio de emergencia continuará funcionando como hasta ahora.
El director ejecutivo César Acevedo Orellano, indicó que su despacho continúa realizando acciones ante el Gobierno Regional de Áncash, Cenares así como entidades privadas para evitar que los pacientes de este centro hospitalario sufran por el desabastecimiento de oxígeno.
Resaltó que se informará de la dramática situación por la que atraviesa el hospital al Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.
Finalmente, pidió a la población cuidarse ya que la capacidad de respuesta del nosocomio ha sido rebasada. "A pesar de esta preocupante situación, todo el personal del Eleazar Guzmán Barrón sigue comprometido en dar su mejor esfuerzo para seguir salvando vidas", finalizó el galeno.