Andina

Chimbote: pacientes con diabetes y problemas pulmonares vencieron a la covid-19

Pacientes se restablecieron e hospital La Caleta de dicha provincia ancashina

Pacientes agradecieron al personal de Salud del hospital La Caleta por sus atenciones.

Pacientes agradecieron al personal de Salud del hospital La Caleta por sus atenciones.

13:30 | Chimbote, abr. 18.

Un adulto mayor de 74 años y una ama de casa de 46 años, que tenían comorbilidades, recibieron el alta médica en el hospital La Caleta de Chimbote, en la región Áncash, luego de superar la etapa crítica del nuevo coronavirus (covid-19).

El adulto mayor llegó hace 8 días al nosocomio chimbotano, en una situación muy crítica, con una saturación de oxígeno muy por debajo de lo normal. Su condición era complicada porque el hombre además padecía de diabetes e hipertensión arterial.

A pesar de todo ello, los médicos pudieron estabilizarlo y gracias a la fuerza de voluntad del paciente, terminó venciendo la etapa más dura de la enfermedad y hoy retornó a su vivienda con los suyos.

En cuanto a la ama de casa, ya más restablecida, relató que bastó solo una visita de su familiar para contagiarse y llegar a necesitar oxígeno. 


También lea: 
  

“Me contagié solo por una pequeña visita de mis familiares, yo sufro de uno de mis pulmones, y soy paciente vulnerable, me cuidé mucho y me vine a contagiar hace más de una semana, afortunadamente vine al Hospital La Caleta, donde luché día, tarde y noche; y me recuperé. Ahora me voy agradecida con mi familia”, expresó.

Junto con estos dos pacientes vulnerables, también recibió el alta  un paciente de 46 años de edad, natural de la jurisdicción de San Jacinto, quien igualmente logró vencer el covid-19, junto a los héroes de salud del hospital chimbotano.


Más en Andina:



(FIN) GHD/TMC
JRA


Publicado: 18/4/2021
Loading...