ONPE Elige local MOVIL
Andina

Áncash: inician instalación de plantas de oxígeno medicinal en Chimbote y Huaraz

Equipos producirán 50 y 100 balones diarios de oxígeno para lo pacientes de covid-19

EsSalud Áncash y Huaraz inician instalación de nuevas plantas de oxígeno medicinal. Foto: Difusión

EsSalud Áncash y Huaraz inician instalación de nuevas plantas de oxígeno medicinal. Foto: Difusión

13:37 | Lima, abr. 21.

Las redes asistenciales de Áncash y Huaraz de EsSalud, en Áncash, han iniciado la instalación de dos plantas de producción de oxígeno medicinal que recibieron recientemente. Los equipos operarán en la Villa EsSalud Nuevo Chimbote, provincia del Santa; y en el hospital II de Huaraz, provincia del mismo nombre.

Esta entrega forma parte del envío de 13 plantas de oxígeno, realizado por EsSalud a 9 regiones del país para que los pacientes con insuficiencia respiratoria a causa de la covid-19, mejoren su estado de salud y puedan vencer a la enfermedad.

La entrega de la planta para la Red Áncash cuenta con una capacidad de 30 metros cúbicos, lo que lleva a producir 50 balones de oxígeno por día. Por otro lado, la capacidad de la planta para la Red Huaraz es de 60 metros cúbicos y se podrá producir 100 balones diarios.

Ramón De la Cruz Castillo, gerente de la Red Ancash, resaltó la entrega de la planta así como las coordinaciones con EsSalud, para que más regiones cuenten con plantas de oxígeno y de esa manera, salvar más vidas.

“Hoy estamos recibiendo una planta procesadora de oxigeno medicinal que será implementada en la Villa EsSalud Nuevo Chimbote”, expresó, De la Cruz Castillo. 

Además de la entrega de la planta de oxígeno, la Red Áncash recibió 30 concentradores de oxígeno medicinal, cada equipo cuenta con panel de control, filtros, flujómetro, sistema de alarma y accesorios. Estos equipo son indispensables en la lucha contra el coronavirus, ya que produce oxígeno todos los días por alrededor de 5 años.

Más oxígeno para Huaraz

Por su parte, la directora de la Red Asistencial Huaraz, Nélida Cosme Mauricio, valoró la llegada de equipos e insumos médicos realizado por EsSalud, para atender la demanda de oxígeno que se viene presentando ante el incremento de personas afectadas por la covid-19 en la región Áncash.

Cosme agradeció a la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, por la aceleración de las gestiones en el envío de equipos y las plantas. “Gracias a la predisposición y el esfuerzo de nuestras autoridades llegamos a concretar la anhelada planta de oxígeno que nos ayudará a menguar la demanda de este recurso”, señaló.

De la misma manera, informó que la planta de oxígeno empezara a funcionar a mas tardar la primera semana de mayo, para seguir brindado apoyo a los pacientes con covid-19 dentro del Hospital II Huaraz.

Más en Andina:


(FIN) NDP/NJC/MAO
JRA

Publicado: 21/4/2021