Andina

Covid: 8 millones de personas con obesidad tienen alto riesgo de hospitalización y muerte

Minsa exhorta a la población a realizar actividad física y mantener un estilo de vida saludable

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

10:51 | Lima, oct. 7.

En el contexto de la pandemia de la covid-19, tener obesidad es un preocupante factor de riesgo que podría conducir a las personas contagiadas de coronavirus a la hospitalización e, incluso, a la muerte, alertó el Ministerio de Salud (Minsa).

En comparación con las personas que mantienen un peso sano, los ciudadanos con obesidad tienen un 46% más de riesgo de contagio, doble riesgo de requerir hospitalización y ocho veces más probabilidades de fallecer por covid-19.

Puedes leer:

Así lo precisó la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp) del Minsa en el marco de la Semana de Lucha contra la Obesidad en el Perú. 


En tal sentido, señala que la obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial y alta prevalencia, que está asociada al desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, los accidentes cerebrovasculares (ACV), así como varios tipos de cáncer.  

Campaña de salud preventiva


Con el fin de reforzar las acciones de prevención y control del sobrepeso y la obesidad, el Minsa, en coordinación con la Municipalidad de Surquillo, implementó una feria de salud preventiva en el Estadio Municipal Carlos Moscoso, donde los vecinos del distrito y público en general podrán acceder a los servicios de descarte de obesidad, diabetes, hipertensión arterial y orientación nutricional de manera gratuita.

El jefe de la Dirección de Enfermedades No Transmisibles Raras y Huérfanas del Minsa, Jimmy Pérez, dijo que se están redoblando esfuerzos para concientizar a la población sobre lo que representa la obesidad en el Perú. 

Puedes leer:

“Actualmente, 8 millones de personas padecen de obesidad en nuestro país por lo que es importante realizar actividad física y mantener un estilo de vida saludable que incluya una alimentación rica en frutas y verduras, con limitado consumo de azúcar y grasas saturadas", señaló.



Por su parte, el alcalde de Surquillo, Giancarlo Casassa, recordó a la ciudadanía que el Estadio Municipal Carlos Moscoso también funciona como centro de vacunación contra la covid-19, por lo que convocó a los vecinos a completar su protección con ambas dosis para reducir el impacto de una tercera ola de la pandemia.

Calcula tu Índice de Masa Corporal


Para conocer tu Índice de Masa Corporal (IMC) y detectar si tienes obesidad, puedes ingresar al siguiente aplicativo o también a este enlace del Minsa.

La campaña de salud preventiva en el Estadio Municipal Carlos Moscoso de Surquillo estará disponible hasta el sábado 9 de octubre desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. El ingreso es por la calle La Calera.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT

Publicado: 7/10/2021
Loading...