ONPE Elige local MOVIL
Andina

Día del Nutricionista: "obesidad ha sido uno de los grandes problemas durante pandemia"

El sobrepeso incrementa mortalidad por covid-19, recuerda experta Saby Mauricio

El sobrepeso incrementa mortalidad por covid-19, recuerda experta Saby Mauricio. Foto: ANDINA/Difusión

El sobrepeso incrementa mortalidad por covid-19, recuerda experta Saby Mauricio. Foto: ANDINA/Difusión

16:09 | Lima, ago. 6.

La obesidad ha sido uno de los grandes problemas durante la pandemia y por eso es urgente mejorar nuestros hábitos alimenticios ante la posible llegada de una tercera ola de covid-19 al país, afirmó la licenciada Saby Mauricio exdecana del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP).

Al celebrarse hoy el Día del Nutricionista Peruano, la especialista dijo que es importante prepararnos nutricionalmente para enfrentar cualquier tipo de enfermedad, sobre todo el covid-19, porque es un virus que  permanecerá por mucho tiempo en la población.


La mortalidad de los pacientes se incrementa justamente por la malnutrición y la obesidad. El coronavirus no se ha ido y no se va a marchar. Por tanto, una de las medidas que debemos tomar es vacunarnos y la otra es prepararnos nutricionalmente, ¿cómo?, bajando de peso si es que tiene sobrepeso”, subrayó en Andina al  Día.


La nutricionista aconsejó tomar entre 6 a 8 vasos de agua al día sin azúcar, consumir tres porciones de frutas y dos de verduras y, para el almuerzo, el plato de comida debe contener una mitad de verduras, una cuarta parte de proteínas y el resto de harinas; con ello, añadió, se obtiene una alimentación balaceada y saludable.

Por otro lado, la experta valoró el trabajo de los más de 8 mil nutricionistas que hay en el país, sobre todo durante la pandemia porque estos profesionales de la salud han tenido que dar el soporte nutricional a los pacientes covid-19 y poscovid para una adecuada recuperación e incluso rehabilitación.


Además, consideró que la educación alimentaria nutricional debe ser un trabajo conjunto con los medios de comunicación y los nutricionistas a fin de informar correctamente sobre los buenos hábitos alimenticios.

Más en Andina:


(FIN) ICI/RRC

Publicado: 6/8/2021