08:03 | Chimbote, ago. 12.
Las víctimas de violencia familiar del distrito judicial del Santa, en Áncash, ya pueden hacer uso del “botón de pánico”, aplicativo informático que fue implementando desde hoy para los juzgados de familia de la Corte de Justicia del Santa.
Así, se debe mencionar que la instalación del
aplicativo botón de pánico, se realiza por disposición de un juez de Familia, como parte de una medida de protección en favor de víctimas de violencia familiar, consideradas de riesgo severo.
En caso de cercanía del agresor, al ser pulsado, el
aplicativo envía una señal de alerta a las bases de la Policía Nacional y Serenazgo, quienes, a través de la geolocalización, ubican a la víctima y acuden en su auxilio para neutralizar al atacante.
"Esta es una clara muestra del uso de las tecnologías de la información en favor del servicio de administración de justicia y de la lucha que afrontamos para erradicar este flagelo de nuestra sociedad", destacó el juez superior José Manzo Villanueva, presidente de la Corte Superior de Justicia.
Durante la ceremonia, también se realizó la entrega de las credenciales con las claves de acceso y contraseñas del sistema a los jefes de Seguridad Ciudadana de los diferentes distritos, así como a las comisarías de Chimbote.
A la ceremonia también acudieron la jueza de Familia, Graciela Kcomt Kcomt; el alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza; Carlos Guzmán Gaona, regidor de la Municipalidad Provincial del Santa; el regidor de Coishco, Lorenzo Pantoja Saavedra y el comandante PNP José Carmen Paz, representante de la Divpol de Chimbote.
Además, estuvieron presentes servidores del Equipo Multidisciplinario y Módulo de Familia de la Corte del Santa, los representantes de instituciones la Casa de la Mujer, el colectivo Ni Una Menos, Seguridad ciudadana provincial del Santa y distrital de Nuevo Chimbote, Defensoría del Pueblo y la Cámara de Comercio.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 12/8/2019