Andina

Activan "Botón de pánico" para combatir casos de violencia familiar

Corte Superior de Justicia del Callao

Autoridades del Poder Judicial del Callo implementaron la aplicación "Botón de pánico" para atender los casos de violencia contra la mujer en el primer puerto.

Autoridades del Poder Judicial del Callo implementaron la aplicación "Botón de pánico" para atender los casos de violencia contra la mujer en el primer puerto.

10:39 | Lima, jul. 28.

La presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, doctora, Rosa Ruth Benavides Vargas, implementó el aplicativo móvil, “App-Botón de Pánico”, sistema que permite alertar a personal del serenazgo, Policía Nacional y Fiscalía para auxiliar de manera inmediata a las mujeres víctimas de violencia familiar.

“Somos una Corte que avanza para mejorar la justicia en el Callao. Atendemos el clamor de las mujeres victimas de la violencia familiar que se encuentra con indicador rojo debido a las crecientes denuncias en nuestra jurisdicción” sostuvo la magistrada.

Así fue la gestora de la iniciativa, la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, presidenta de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, la encargada de la presentación de  este aplicativo “App-Botón de Pánico” y del sistema de monitoreo.

Como se sabe este aplicativo “App-Botón de Pánico” se instala a pedido del Poder Judicial para atender a las mujeres y madres de familia víctimas de violencia familiar cuyos casos se encuentran judicializados; a fin de que puedan activar este aplicativo permitiendo que personal de la PNP, Fiscalía y serenazgo de la zona acudan a auxiliarlas en caso de  una inminente agresión por parte de su agresor.

La magistrada suprema Elvia Barrios señaló que "el botón de pánico permite que la víctima,  a través de su teléfono celular, emita una llamada de auxilio que facilitará su geolocalización permitiendo ser inmeditamente ubicada por la PNP o el serenazgo. También se hizo un convenio con el Colegio de Abogados de Lima  mediante el cual 70 abogados brindarán asesoramiento inmediato a las mujeres víctimas de violencia familiar, informándoles donde se encuentra el Centro de Emergencia Mujer  y las comisarías más cercanos para denunciar la agresión”, sostuvo.

“Quiero transmitir a la ciudadanía un mensaje de esperanza y fe. El Callao ha sido uno de los lugares más fustigados por los problemas; por eso hacemos un mea culpa como Poder Judicial y pedimos un voto de confianza a la ciudadanía para decirles que somos capaces de cambiar porque contamos con personas honestas e íntegras que trabajan día a día por brindar un servicio de calidad”, señaló la magistrada Elvia Barrios.

Más en Andina

(FIN) NDP/RES


Publicado: 28/7/2019
Loading...

Te puede interesar