Andina

Corte de Lima lanzó Botón de Pánico para víctimas de violencia

Aplicación funcionará en distritos limeños de Barranco, Breña, Cercado, Jesús María, La Victoria entre otros.

En 13 distritos que pertenecen al ámbito de la Corte Superior de Lima ya empozó a funcionar el Botón de Pánico para salvar la vida a víctimas de violencia. ANDINA/Difusión

En 13 distritos que pertenecen al ámbito de la Corte Superior de Lima ya empozó a funcionar el Botón de Pánico para salvar la vida a víctimas de violencia. ANDINA/Difusión

17:57 | Lima, jul. 24.

La Corte Superior de Justicia de Lima lanzó hoy el Botón de Pánico, aplicativo que servirá para proteger de forma inmediato a las mujeres que son víctimas de violencia, y su caso es calificado de riesgo alto.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Miguel Ángel Rivera Gamboa, explicó que esta herramienta tecnológica es de fácil acceso y entendimiento pues gracias a ella el auxilio a la víctima será rápido. 

Tiene un efecto disuasivo en el agresor y evita nuevas hechos de violencia, por lo que –paradójicamente- se tiene la expectativa de que el Botón de Pánico no sea utilizado, pues implicará que no se ha producido ninguna nueva situación de riesgo para la víctima.”

Durante la ceremonia, Rivera Gamboa estuvo acompañado de la jueza suprema, Elvia Barrios Alvarado y los titulares de las diferentes Municipalidades de Lima – Centro. 

Barrios Alvarado precisó que el Botón de Pánico se instala por orden judicial en el teléfono celular de la víctima a la que se le dicta una medida de protección. Con un solo toque, enviará una señal que se activará en una pantalla del módulo de serenazgo a fin de lograr una intervención inmediata para proteger la integridad de la víctima. 

El Botón de Pánico funcionará en Barranco, Breña, Cercado, Jesús María, La Victoria, Lince, Magdalena, Miraflores, San Isidro, San Luis, Rímac, Surco y Surquillo.

Más en Andina:

(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 24/7/2019
Loading...

Te puede interesar