Andina

Corredores complementarios: en tres años registran cero accidentes fatales

Protransporte asegura que choferes están capacitados para cuidar vida de pasajeros

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

19:00 | Lima, jul. 19.

Los Corredores Complementarios puestos en funcionamiento por la Municipalidad de Lima, en el marco del ordenamiento del transporte en la ciudad, continúan firmes brindando servicios que no han registrado ningún accidente con consecuencias fatales desde su implementación hace tres años.

Así lo informó Protransporte, entidad adscrita a la comuna limeña, la que señaló que, a diferencia del transporte informal, los conductores que operan los buses de los corredores Tacna - Garcilaso - Arequipa, Javier Prado - La Marina - Faucett y San Juan de Lurigancho - Abancay son capacitados constantemente y no compiten por ganar pasajeros, pues tienen la misión de cuidar la vida de las personas. 

Además perciben una remuneración mensual con todos los beneficios de ley (planilla, vacaciones, CTS, seguro de salud, bonos, ocho horas laborales, etc.), lo cual les permite gozar de más tiempo para sus familias o realizar otras actividades. 


Los Corredores Complementarios cuentan con una flota moderna de buses, paraderos debidamente establecidos y señalizados, además de la presencia permanente de inspectores y orientadores para guiar a los usuarios en sus viajes.

Con las facultades que les otorga la ley, los Inspectores Municipales de Transporte realizan todos los días operativos de fiscalización a lo largo de dichos ejes viales para identificar y sancionar a los transportistas que no cuentan con autorización para brindar el servicio público ni con la documentación requerida como SOAT, revisión técnica y/o licencia de conducir, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros y transeúntes. 

En los Corredores Complementarios se dispone de vías segregadas que priorizan la fluidez de los buses de transporte masivo, generando menor tiempo de viaje para los usuarios.  También se han implementado servicios expresos que atienden al público con mayor eficiencia y rapidez, donde se respeta la tarifa del medio pasaje. 

Las rutas de los corredores Azul, Rojo y Morado permiten, además, la conexión con El Metropolitano en puntos estratégicos como la plaza Grau y avenida Tacna, promoviendo así el inicio de un sistema de transporte masivo integrado. 

 

Según Protransporte, en los últimos días se han registrado accidentes fatales por causa de la imprudencia y maniobras temerarias que realizan los choferes del transporte informal, en San Juan de Lurigancho y otros puntos de la ciudad. 

Ante ello, dijo,  en coordinación con los concesionarios, Protransporte continuará realizando con firmeza los operativos de fiscalización y ejecutando acciones en los Corredores Complementarios, protegiendo la vida de las personas y garantizando un transporte integrado, eficiente, seguro y de calidad. 
 
(FIN) NDP/ART
JRA

Publicado: 19/7/2017