Este servicio trasladará a los usuarios desde la avenida Perú, en San Martín de Porres, hasta la avenida Tacna, en el Cercado de Lima, y viceversa. El titular del MTC destacó que con una tarifa única de S/ 2, los usuarios podrán lograr un ahorro de hasta S/ 8 diarios al reemplazar múltiples conexiones que actualmente elevan el costo del transporte hasta en S/ 10.
El Servicio Extraordinario 08 contará con buses de 12 metros, y funcionará todos los días de la semana desde las 5:00 a. m. hasta la medianoche, con un recorrido que incluye vías estratégicas como Garcilaso de la Vega, Venezuela, Arica, Óscar R. Benavides y Nicolás Dueñas, entre otras.
Este lanzamiento busca promover un transporte público ordenado, seguro e integrado, trabajando de la mano con las empresas concesionarias y reforzando las medidas de seguridad mediante videovigilancia en buses, monitoreo remoto con cámaras corporales y proyectos de chatarreo vehicular que incentiven la renovación de unidades.
16 mil cámaras
Como parte de ello, se ha dispuesto la adquisición de 16 000 cámaras de videovigilancia para instalarse dentro y fuera en 8000 unidades de servicio público. Para la compra se dispondrá de una partida presupuestal y se ejecutará bajo la modalidad de contratación directa. Esta disposición se da, luego del fallido procedimiento de concurso público de la gestión anterior de la ATU.