Andina

Coronavirus: toman más de 500 pruebas a comerciantes de mercado de Surquillo

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

09:55 | Lima, may. 2.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, supervisó esta mañana la toma de 500 pruebas rápidas a comerciantes del mercado N.° 3 de Surquillo, con el objetivo de hacer seguimiento a los posibles casos de coronavirus covid-19 en dicho centro de abastos. Galería fotográfica

Puedes leer:

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que los comerciantes o clientes con diagnóstico positivo de covid-19 recibirán soporte psicológico y serán trasladados a la Villa Panamericana en Villa El Salvador.


Hace dos días, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) publicó los lineamientos para garantizar el orden y salubridad en los principales centros de abastos mayoristas y mercados a escala nacional.

Puedes leer:

Dentro de los lineamientos de salubridad se fijan obligaciones para las autoridades regionales y locales -quienes deberán coordinar con los responsables de los centros de abastos- a fin de que se permita la entrada solo de personas que lleven mascarillas; así como evitar el ingreso de población vulnerable (adultos mayores, mujeres embarazadas, niños, etc).

También se dispone la instalación de lavamanos con dispensadores de jabón, marcación de círculos de distanciamiento y erradicación del comercio ambulatorio.


Mascarillas en Comas

Posteriormente, Zamora llegó al distrito de Comas, donde entregó un importante lote de mascarillas comunitarias a la municipalidad del sector, con la finalidad de que la comuna distribuya estos elementos de protección a las poblaciones vulnerables de su distrito y así prevenir y reducir la propagación del covid-19.

“El Gobierno ha destinado recursos financieros para comprar 10 millones de estas mascarillas, cuya repartición ya se ha iniciado en todo el país. Lo entregado hoy en Comas es parte de un lote de 200,000 mascarillas”, anotó Zamora.

Puedes leer:

Precisó que las mascarillas que distribuye el Gobierno están destinadas a la población vulnerable, especialmente a la más pobre, que no tiene acceso a estos elementos en las farmacias.

“(Las mascarillas) son de tela, reutilizables y de un tamaño que permite tanto la protección de la nariz como de la boca todo el tiempo”, explicó.  

Más en Andina:



(FIN) LIT
GRM

Publicado: 2/5/2020
Loading...