Andina

Desinfectan y fumigan mercados en Villa El Salvador

Foto: Difusión

Foto: Difusión

19:00 | Lima, may. 1.

Personal de la municipalidad de Villa El Salvador inició una campaña de desinfección y fumigación en los mercados del distrito, en el marco del estado de emergencia dispuesto por el Gobierno central.

Las tareas estuvieron a cargo de personal de la Subgerencia de Limpieza Pública de la comuna, quienes haciendo uso de un potente químico desinfectante, una mochila y un vehículo de fumigación, realizaron el aseo en los exteriores de los mercados, Unicachi, Plaza Villa Sur y 24 de Junio.

En lo que va del estado de emergencia, la comuna ha replicado estas acciones en más de 20 mercados, 3 comisarías, centros bancarios y grupos residenciales. Asimismo, se están señalizando los establecimientos para que el público respete el distanciamiento social.

“Estos trabajos forman parte de las acciones preventivas que la municipalidad viene ejecutando en diversos puntos del distrito, con la finalidad de evitar la propagación del Coronavirus y cuidar la salud de los vecinos”, manifestó el alcalde Kevin Yñigo Peralta. 

De otra parte, se realizarán operativos conjuntamente con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para sancionar a los vecinos y negocios que no acaten el Estado de Emergencia y atenten contra la salud de todos.

(FIN) NDP/RRC
JRA

Publicado: 1/5/2020
Loading...